Bandas ticas molestas con Festival Osastock

Sin aplausos República Fortuna, Mechas y Garbanzos no se presentaron en el concierto, por cambios en la programación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Molestos. Así están los integrantes de Garbanzos, República Fortuna y Mechas con la organización del Festival Osastock, pues aunque viajaron al sur para participar, no pudieron dar su concierto; los productores de la cita dijeron no saber nada de su indignación.

¿La razón? Según explicó Gabriel Rojas, representante de Garbanzos y República Fortuna, ellos se presentaron al lugar a la hora que se les solicitó; sin embargo, un retraso en el concierto hizo que la presentación de las bandas ticas se reprogramara en tres ocasiones.

En el caso de estos grupos, la decisión de no participar en el encuentro llegó cuando se les informó que tocarían luego de Boy George, uno de los platos fuertes del espectáculo.

“Cuando ya tocó Boy George ya no había razón de salir. Nos quedamos sin tocar porque, sencillamente, ya se habían comido el pastel; la gente (el público) se iba a ir”, aseguró Rojas, quien dijo que estos cambios fueron un atropello a los artistas nacionales.

Jorge Zumbado, conocido como Mechas, manifestó que su indignación iba más allá de los cambios de los horarios, pues según él, el espíritu del festival cambió.

“Yo quiero que la gente sepa que las esferas existen, y que por esa razón no se puede destruir esa vara (la comunidad). Eso cambió, y de ser un festival para protegerlas, se convirtió en algo en el que se mostraba a la comunidad como un centro de inversión”, subrayó la voz del tema No es verdad .

Álvaro Valverde, vocero del Festival Osastock, aseguró desconocer la molestia de los costarricenses, pues, según él, todos los artistas “formaban parte de la organización”.

Eso sí, aseguró que les enviará una disculpa en el transcurso de la semana.

Además, dijo que en próximas presentaciones se tomará en cuenta a los grupos afectados y se les dará un “trato especial”.