Astrid Pinel es la imagen del Fashion Week San José

En busca de talentos La organización hará un casting especial para modelos con y sin agencia este fin de semana en las oficinas de Traffic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José ya tiene su imagen oficial. Se trata de la modelo hondureña radicada en Costa Rica, Astrid Pinel.

Pinel fue elegida por el público por medio de una votación especial que se hizo en la página de Facebook de la actividad de moda.

La espigada modelo de la agencia High Select Models le ganó el pulso a otras 14 aspirantes, con un total de 2.100 votos a su favor.

Astrid vive en Costa Rica hace cuatro años y es estudiante de animación. Con poco más de un año de trabajar en suelo tico, la modelo se ha consolidado gracias a su portafolio, donde destaca su talento en pasarelas de renombre, como la Moda e Identidad de la Universidad Veritas; también ha sido imagen en diferentes campañas publicitarias, como la de la marca Ruta Urbana y ha sido fotografiada para trabajos editoriales en la revista Perfil , República Lila y Estilo Ejecutivo.

Con su elección como imagen oficial del Fashion Week San José , Astrid será la protagonista de las campañas de publicidad del evento y, además, será la encargada de abrir y cerrar algunas de las pasarelas de los diseñadores nacionales e internacionales.

“Me siento bastante emocionada por haber sido elegida entre tantas mujeres profesionales y bellas. Me estoy preparando y entrenando duro para dar lo mejor de mí y para que quienes votaron por mí se sientan orgullosos”, comentó la joven de 21 años.

Para Astrid –quien para el mundo de la industria textil es relativamente nueva– ser parte de un evento de moda de la talla del Fashion Week es una oportunidad única en la vida.

“La industria de la moda en Costa Rica se está desarrollando con mucha fuerza desde los últimos años y por eso es que en este campo, como en la vida diaria, hay que hacer de todo para no quedarse atrás. Una modelo no puede decir que trabajará solo en fotografías o en pasarelas; para triunfar hay que saber hacer varias cosas y relucir”, comentó.

Búsqueda. Los interesados en formar parte del grupo de modelos que participarán en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, tienen la oportunidad de participar en el casting que se hará este fin de semana.

El viernes 27 es el turno para los y las modelos independientes y el sábado se hará la elección para quienes pertenecen a una agencia de modelaje.

“Queremos potenciar el Mercedes-Benz Fashion Week San José como una plataforma inclusiva, en la cual puedan relucir tanto modelos reconocidas como nuevas en la escena. De esta manera, como organización, nos aseguramos de alentar a las agencias nacionales a crecer”, aseguró la empresaria y modelo Leonora Jiménez, directora general del Fashion Week.

“La modalidad de casting abierto la ejecutamos para descubrir diamantes en bruto, esto porque muchas veces y gracias a la difusión masiva que logra el Mercedes-Benz Fashion Week, encontramos tanto chicas como chicos de un perfil distinto a la oferta de las agencias, o que son de trabajar proyectos en específico. Además, de esta forma eliminamos el estigma de que solo las modelos con gran portafolio pueden ingresar a eventos de esta magnitud” dijo Nancy Pastelín, coordinadora de moda dentro del evento.

Ambos castings se llevarán a cabo en las oficinas de la revista Traffic , que están ubicadas en el Oficentro El Cortijo, en San Rafael de Escazú, frente al centro comercial Los Laureles. La cita es a las 10 a. m.

El Mercedes-Benz Fashion Week San José se llevará a cabo del 16 al 18 de abril, en el hotel Real Intercontinental, y al igual que en sus ediciones anteriores (incluyendo Guanacaste) se presentará talento tico y también habrá invitados internacionales.

Prepárese

Si está interesado en formar parte del grupo de modelos que desfilarán en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José tome en consideración los siguientes detalles:

Mujeres:Medir más de 1.75 m, llevar book (no es indispensable), vestir jeans, tank top y zapatos de tacón alto. También deben llevar un traje de baño de dos piezas que sea liso.

Hombres:Medir más de 1.83 m. Llevar book (no es indispensable), vestir jeans y camiseta lisa. Llevar traje de baño que sea sobre la rodilla y pegado al cuerpo.