Así se prepara Viviana Calderón para conquistar el Chirripó

La comunicadora deberá ascender un total de 3.820 metros sobre el nivel del mar para llegar al punto más alto de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La expresentadora de televisión Viviana Calderón compartió su entusiasmo y preparativos en Instagram para alcanzar la cima del Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica.

Como parte de su entrenamiento, Calderón realizó caminatas intensivas, incluyendo un reciente ascenso a la Cruz de Alajuelita en San José, optando por un camino más desafiante en su segunda visita.

Junto a su pareja y compañero de ciclismo, Pablo Rodríguez, Calderón se enfrentará a una altitud de 3.820 metros sobre el nivel del mar.

Este desafío no solo es físico, dado que el Cerro Chirripó casi duplica la altura del volcán Arenal en Alajuela, sino que también es un reto climático, ya que podrían experimentar temperaturas que oscilan desde los 0 hasta los 24 grados Celsius.

Significado cultural y conservación del Chirripó

Conocido como la Montaña de las Aguas Eternas en la lengua cabécar, el cerro Chirripó fue designado como Área Protegida Nacional mediante la Ley Nº 5773, que fue promulgada el 29 de julio de 1975; por lo que es un sitio importante de conservación ambiental en la Cordillera de Talamanca.

La región requiere que todas las visitas se realicen a pie (desde la localidad de San Gerardo) y con supervisión estricta, para minimizar el impacto en su ecosistema delicado.