Artistas costarricenses lloran partida de 'Cheo' Feliciano

Noticia desató nostalgia en músicos nacionales que compartieron conciertos con el ícono de la salsa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Humilde", "una voz incomparable", "gran maestro de la salsa". Esas palabras salieron de la boca de músicos costarricenses tras conocer del deceso de 'Cheo' Feliciano, esta madrugada, en un accidente de tránsito.

"La noticia me sacó las lágrimas, en Colombia, tuve el honor de acompañarlo tocando el piano en varias presentaciones. Lo admiré como músico y persona, ¡muy humilde!", dijo el exdirector de la orquesta Madera Nueva y su actual pianista, Carlos Julio Sánchez.

"Dejó éxitos enormes: Sobre una tumba humilde, Yo no soy un ángel, Amada Mía y Mentira para los salseros de corazón es inconfundible, una voz exclusiva", agregó Sánchez, músico de origen colombiano.

En Costa Rica, 'Cheo' Feliciano compartió tarima con Son de Tikizia el 26 de marzo y el 14 de abril del 2008, en el Festival Internacional de las Artes.

"Cuando dirigía la banda con Rubén Blades, tocamos con él en varias ocasiones: en Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico", recordó el compositor y director de Son de Tikizia, Wálter Flores, quien resaltó las oportunidades cuando visitó Costa Rica.

"De la escuela de Cheo Feliciano salen los demás cantantes los primeros soneros de verdad, como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Rubén Blades y Óscar D´León", agregó el compositor costarricense, ganador de cinco premios Grammy.

Ver más

Primera noticia. El empresario musical y propietario de la orquesta Son Mayor, Willy Giralt, se unió a las condolencias enviadas por los ticos.

"No conocía la noticia, es muy lamentable hace una semana hicimos un especial de la música de él, un recorrido de los mejores éxitos", dijo Giralt.

"Es una noticia que nos duele, para el género de nosotros -la salsa- es muy lamentable", agregó.

En ese tono también habló el músico, Erick Sánchez, quien recuerda cómo Feliciano se acercaba a compartir con los músicos en los ensayos y después de acabar algún concierto.

"Despertar con esta noticia es un gran impacto para quienes conocemos su música, aún más, para quienes compartimos tarima con él, se siente un gran vacío con la partida de este gran colega de la música", expresó Sánchez, quien estuvo en la banda que lo acompañó en el país, en el 2008.