Artista travesti es una sorpresa en Bosnia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gran reto. Bosnia es de los países europeos con mayor homofobia, por eso se sabe que ahí los gays suelen mantener su orientación en secreto.

En ese contexto, sin embargo, hay un artista travesti que ha logrado posicionarse ganándoles la partida a estigmas nacionales y se ha convertido en un ícono.

La voz de Bozo Vreco, de 31 años, ha recibido los adjetivos de “encantadora” y “mágica”, con un repertorio repleto de canciones bosnias sobre mal de amores, que allá se conocen como “sevdalinka”.

Vreco expresa su lado femenino en el escenario usando vestidos, largas túnicas o sacos largos que hace revolotear, según reporta AP.

Gracias a la agencia, la historia de Vreco se ha difundido por el mundo en los últimos días, donde incluso se narra aquella primera presentación en la que desapareció del escenario por un rato y, sorpresivamente regresó vestido de mujer.

“ No me dio miedo. Quería ver la reacción del público ante lo que soy yo, ver si es suficiente ser honesto con la gente que te ama, y lo es” , dijo al recordar aquel acontecimiento” .

Se dice que, en Bosnia, las canciones de Vreco han roto paradigmas y le han cambiado los ojos a muchos conservadores que pasaron de irrespetar a los homosexuales a declararse abiertamente seguidores de este artista travesti.

“ A la gente le encanta la valentía. Él no solo ha superado todos los prejuicios, sino que también ha derrotado por completo todo el primitivismo provinciano de esta sociedad. ...También acabó con las barreras nacionales, rompió con todo”, dice Hamida Besic, una señora de 76 años que recientemente vio al artista en un concierto en Sarajevo.

Vreco ya ha sido comparado con Conchita Wurst, quien ganó la última edición del Eurovisión.