Aquarella mostrará piezas para la mujer multifuncional

Especialidad La marca, por medio del diseñador Javier Madrigal, tendrá una pasarela de 30 salidas en el Fashion Week Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para la mujer que se levanta temprano, la profesional, la madre y la que se preocupa por estar siempre a la moda, en fin; la mujer multifuncional. Esta es la inspiración en la cual se basa la marca Aquarella para sus diseños.

Aquarella, de la mano de su diseñador Javier Madrigal, presentará su colección 2014-2015 en el Fashion Week Guanacaste, que se inicia este domingo 28 de diciembre. Estos diseños son de la misma camada que se presentó en el Fashion Week Swim, en Miami, este año.

Las piezas que mostrará la marca tienen varias particularidades especiales. La primera de ellas es que se adecuaron los diseños al estilo tropical de Costa Rica y son funcionales.

Según Madrigal, la paleta de colores es muy variada: en la presentación este domingo en Guanacaste se podrá ver tonos desde los azules hasta los turquesas que contrastarán con el fucsia.

“Tenemos estampados originales con figuras geométricas y animal print . Los colores son muy dinámicos y contrastantes; se podrán ver combinaciones de naranjas con rosados y negros, por ejemplo”, explicó Madrigal.

Serán 30 salidas, todas son vestidos de baño. “No queremos desviar la atención de los trajes y los biquinis”, expresó el artista.

Las piezas de Aquarella se destacan por ser figuras muy lineales en los tipos de corte. También mostrarán asimetrías que resaltan el cuerpo de la mujer y modelan la elegancia de los diseños.

“Combinamos también texturas, además de usar la tela tipo lycra, usamos transparencias con microfibra lo cual da un efecto muy bonito y sexy en el acabado final”, dijo.

Siguiendo las tendencias internacionales, bajo las cuales Aquarella acostumbra a trabajar, las telas de estos vestidos de baño son de lycra, resistente al agua, al cloro y a la sal.

Para este diseñador y su marca, la oportunidad de que en Costa Rica se realice una actividad como el Mercedes Benz Fashion Week –organizada por la modelo y empresaria Leonora Jiménez– es una excelente vitrina para el talento nacional.

“El evento es muy importante para la industria, el tico tiende a no creer en el talento nacional y es por esta razón estos eventos cambian la mentalidad para demostrar que hacemos buenos productos con calidad internacional. Nuestros productos tienen mejor imagen afuera del país que adentro. Cuando hay un producto hecho en Costa Rica nosotros mismos lo subestimamos y eso es una equiovcación”, dijo.