Anacristina Rossi presentará su nuevo libro este jueves en el Instituto de México

Presentará su nuevo libro junto a la poeta nicaragüense Gioconda Belli este jueves 26 de mayo a las 6 p. m. en el Instituto Cultural de México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La romana indómita es el libro con el que Anacristina Rossi regresa a la escena literaria. Cuenta la historia del dictador romano Julio César Octaviano (proclamado Augusto) y su hija Julia.

La autora de La loca de Gandoca (1992), Limón Blues (2002) y Limón Reggae (2007) estará presentando su novela, publicada por la editorial Planeta en un conversatorio junto a la escritora nicaragüense Gioconda Belli este jueves 26 de mayo a las 6 p. m. en el Instituto Cultural de México.

LEA MÁS: Anacristina Rossi: Todos los caminos la llevan a Roma

La trama se remonta a la Roma del año 27 a. C., cuando el poder transforma a Auguso de tal modo que destruye lo que más ama, mientras que su hija se debate entre el amor hacia su padre y un fuerte rechazo hacia sus ideas políticas. Por este rechazo, Julia es desterrada.

Rossi rescató el personaje histórico de Julia y reconstruyó los vacíos que dejaron las fuentes oficiales tras una labor de investigación que le tomó ocho años y 12 versiones del libro.

LEA MÁS: La escritora Anacristina Rossi publica en México su quinta novela: 'La romana indómita'

"Estaba agotada de Limón y necesitaba irme lo más lejos posible", así justificó la autora en abril su interés por la historia. "En segundo lugar, quería contar cómo era el mundo antes de que el cristianismo lo envolviera todo".