Amanda Bynes fue evaluada en un hospital psiquiátrico

Actriz problemática Incidente inició con una llamada de emergencia de un vecino, quien reportó el incendio de una lata con gas en medio de la calle

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vecino de Thousand Oaks, California, llamó a reportar un pequeño incendio en una calle aledaña. Cuando llegó la policía, una errática Amanda Bynes sostenía un recipiente con material inflamable, según reportaron medios estadounidenses el martes.

Si bien las versiones son contradictorias y la policía del condado de Ventura no ha informado mayores detalles, TMZ, E! News y Univisión comunicaron que la exestrella del canal infantil Nickelodeon fue detenida para evaluación psiquiátrica el lunes en la noche.

La detención, tipificada en la legislación de California como “5150”, implica que la persona puede ser detenida, contra su voluntad, por un periodo de 72 horas, para efectuar una evaluación psiquiátrica.

Según E! Online, la llamada al 911 se realizó a las 8:30 p. m., cuando un vecino reportó avistar llamaradas, que apagaron los vecinos –sin heridos–. El vecino, no identificado, vio a Bynes con una lata que, temía, podía estallar. Según Los Angeles Times , Bynes prendió fuego accidentalmente a su pantalón mientras era detenida.

El periódico angelino cita a Andrew Liverpool, un vecino que declaró a la televisión local que trató de ayudar a Bynes, quien huyó de la escena. Trató de subirse a un taxi, pero Liverpool le dijo al chofer que no se la llevara.

Problemas. Amanda Bynes, quien se dio a conocer con el programa The Amanda Show en Nickelodeon, ha tenido varios problemas legales recientemente.

La actriz de la serie What I Like About You y del musical Hairspray estuvo en una corta neoyorquina este mes por cargos de conducta peligrosa, alteración de la evidencia y posesión de marihuana. En esa ocasión, fue arrestada cuando tiró una pipa de marihuana por la ventana de su apartamento.

Asimismo, tiene otro caso pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol, aunque dice que no bebe. Otros cargos por atropello fueron desestimados el año pasado.

En mayo, fue sentenciada a tres años de libertad condicional por conducir con una licencia suspendida. No se sabe aún cómo afectará su situación legal esta nueva detención, pues aún se desconocen los resultados de su evaluación psiquiátrica.