‘ALFA’: La historia de supervivencia de un joven y un lobo en la Era del Hielo

Película que muestra cómo los seres humanos domesticaron animales, ya se encuentra en las diferentes salas de cine del país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Supervivencia y amistad, estas son dos de las palabras que mejor describen el más reciente estreno en los cines costarricenses.

Se trata de ALFA, una película ambientada en la última Era del Hielo que tiene como protagonistas a un joven de 17 años y a un lobo, quienes se convierten en los mejores amigos tras ser abandonados en medio de la nada.

La cinta relata la historia de Keda, quien mientras encuentra su camino a casa, enfrenta una serie de peligros en medio de la naturaleza. Pero su recorrido da un giro de 180° cuando encuentra un lobo, al que domestica y con el que emprende una nueva aventura.

El largometraje, que en su temática de fondo muestra cómo el ser humano domesticó los animales, es protagonizado por el australiano Kodi Smit-McPhee (X-Men: The Apocalypse) y el islandés Jóhannes Haukur Jóhannesson, así como Leonor Varela, Marcin Kowalczyk y Jens Hultén.

La película es producida por Albert Hughes y Andrew Rona, quienes realizaron una amplia investigación de esta época de previo a realizar la historia, para acercarse lo más posible a la realidad. Incluso, se asesoraron con la doctora Jill Cook, curadora senior en el Departamento de Prehistoria del Museo Británico en Londres, quien tiene una amplia experiencia en el tema.

“Deseábamos narrar la historia más universal posible, un relato que fuera personal para cualquiera alrededor del mundo, así que estudiamos a fondo esta cultura, que era extraordinaria. A medida que investigamos y aprendimos pudimos percibir que era un excelente material para trabajar”, dijo el guionista Daniele Sebastian Wiedenhaupt.

La filmación de esta se realizó en Vancouver, Canada y sus alrededores, así como en las praderas y Tierras Yermas al sur de Alberta. Más adelante, la producción viajó a Los Ángeles y Apple Valley, California, además del extremo este de Islandia, donde se terminó de grabar la película.

ALFA tarda cerca de 96 minutos y es apta para mayores de 13 años.