Aladino le enseñará a los costarricenses la belleza de la danza árabe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conocido personaje Aladino saltará del cuento a la vida real para llevarlo de la mano en un viaje, que promete enseñarle, por medio de movimientos, la belleza de la danza árabe.

Todo es parte del nuevo espectáculo del Estudio de Danza Fazia , llamado Alf Layla Wa Layla , el cual se presentará el sábado, a las 7:30 p. m., en el Teatro Eugene O'Neill, ubicado en San Pedro.

La puesta en escena, que será la última que realizará esa agrupación en el año, mostrará la historia de Aladino, que es uno de los cuentos de origen sirio que recopila el libro Las mil y una noches .

Las personas que asistan podrán ver una historia llena de amor y magia, que, al mismo tiempo, mostrarán un poco de danza oriental y danza folclórica egipcia, como shabbi, saidi, nubia y fallahi .

El montaje, en el que participarán 20 bailarinas –entre los 14 y 40 años– y un actor (Mauricio Esquivel, más conocido como Mimo Mau), durará cerca de una hora y media.

Decisión. Catalina Sáenz, directora del grupo, comentó que decidió hacer este montaje porque es una forma divertida de enseñarle a los costarricenses la cultura de Egipto.

“No es solo para gente grande; como es un cuento, los niños también disfrutarán muchísimo”, mencionó la bailarina, quien contó que duraron seis meses para montar el trabajo.

Las entradas tienen un valor de ¢4.500 en preventa y se pueden conseguir en el Estudio Fazia, que se ubica en San Pedro. El propia día del evento, los tiquetes se venderán en la boletería a un precio de ¢5.000.