Agrupación Trombones de Costa Rica deleitará con sus melodías al público estadounidense

Grupo costarricense realizará una gira de cuatro presentaciones por ese país norteamericano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grupo Trombones de Costa Rica tiene todo listo para llevar hasta Estados Unidos lo mejor del folclor y la música costarricense con una gira de conciertos por diferentes ciudades de ese país.

En total serán cuatro fechas las que la agrupación integrada por Martín Bonilla, Luis Fred Carrasquillo, Leonel Rodríguez y César Fumero presentarán en Norteamérica a partir del próximo viernes 25 de enero con un concierto en la Universidad Central de Florida.

La gira continuará en la ciudad de Reno, Nevada con una presentación el 28 de enero mientras que el 29 de este mismo mes tocarán en la Universidad del Pacífico en Stockton, California. El tour concluirá justamente en California con una presentación el 30 de enero en Standford.

“Queremos llevar el concepto de Trombones de Costa Rica y la música costarricense fuera de nuestras fronteras, pero también realizamos este tour por un tema de intercambio cultural, siempre estamos persiguiendo la excelencia y los trabajos de altísima calidad”, comentó Fumero.

Cada concierto durará aproximadamente una hora e incluye temas de artistas costarricenses como Fidel Gamboa y Vinicio Meza, así como del venezolano Pedro Elías Gutierrez.

“Nos encargamos de elevar el folclor de la música latinoamericana y lo presentamos en un contexto serio de música de cámara clásica, por lo tanto el elevar ese concepto de música latinoamericana al más al más alto nivel demuestra la seriedad y la potencialidad que tiene el repertorio latinoamericano frente a música de otras partes del mundo”, explicó Carrasquillo.

Además, como parte de la gira, la agrupación de más de 28 años de trayectoria estará grabando un tema en la Universidad Central de Florida.

Posteriormente los músicos regresarán al país para prepararse para el XI Festival Internacional de Trombones en la Universidad de Costa Rica, sede del Pacífico en Puntarenas, que tendrá como artista internacional al músico Toby Oft, principal trombonista de la Boston Symphony Orchestra.