Actor sale de su cubo en Gente de teatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida del actor Alejandro Ramírez se parece un poco a su personaje de la obra El cubo . Tener una discapacidad le pone obstáculos en su camino, pero él aprendió a superarlos. De igual forma, lo hace el personaje que interpreta y que usted puede disfrutar en el programa Gente de Teatro .

Ramírez es el invitado a este espacio de La Nación en Internet, durante esta semana. Él decidió mostrar un extracto de la puesta en escena del grupo Proyecto Halo, donde trabaja de la mano de Said Orlando.

El cubo es una propuesta de teatro físico y gestual, en la que se hacen analogías acerca de las barreras que enfrentan los seres humanos, con dos personajes encerrados en un cubo.

Empleando lenguaje de señas costarricense (Lesco), el histrión cuenta cómo en su familia superaron el temor a que él estudiara teatro. También, compartió su punto de vista acerca de la discapacidad y las propuestas teatrales.

Durante la entrevista frente a las cámaras de La Nación , opinó del dinero que el Gobierno emplea parar mejorar la imagen de la presidenta Laura Chinchilla.

Este fin de semana, El cubo se presentará en una única función, el domingo , a la 1:30 p. m., en el parque España.

La obra está en evolución desde su estreno, en setiembre, en el Teatro Giratablas, según el director Said Orlando. Ahora, explorarán vetas de humor negro; para el coprotagonista, el espectáculo debe evolucionar junto a ellos.