A cinco años de la muerte de Cerati, él continúa siendo “parte de todos”

Este 4 de setiembre se cumple un lustro de la partida del icono de la música argentina y líder de Soda Stereo. Sus letras se mantienen intactas en la memoria y en las listas de reproducciones de sus fanáticos; así como su recuerdo en el corazón de su familia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gustavo Cerati no está físicamente en esta tierra desde hace cinco años, aun así, él continúa en el recuerdo de todos sus fans. Un 4 de setiembre, tras permanecer cuatro años en un sueño profundo derivado de un accidente cerebrovascular que sufrió luego de un concierto en una universidad en Caracas, Venezuela, Cerati, uno de los iconos más grandes del rock en español, descansó.

Sus letras se mantienen intactas en las mentes y listas de reproducciones de sus fanáticos en todo el mundo. Sus redes sociales se mantienen activas, su familia interactúa a través de ellas: este 4 de setiembre, a un lustro de su muerte, sus seres más cercanos compartieron un mensaje que deja claro cómo su memoria sigue siendo amada y venerada. Justo como lo merece un astro de su tamaño.

“Un 4 de setiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas”, escribieron en el Twitter oficial de Gustavo Cerati.

Su familia reconoce que una de las principales razones por las que Cerati permanece en medio de sus fanáticos es gracias a que no dejan de escuchar sus letras, ni de admirarle como figura. Aquellas “gracias totales” con las que transmitía su gratitud a sus enérgicos fans en sus recitales, seguramente permanecen intactas, pues ellos no le dejan de escuchar.

“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que ‘no hay sitio donde no estés’ y es por esto que ‘sos parte de todos’. Familia Cerati”, finalizaron el sentido texto.

Según datos del medio digital cronista.com basados en información de Spotify, Cerati es uno de los músicos argentinos más escuchado en Argentina durante este 2019, todo el año ha estado dentro del top 200 semanal.

Gustavo Cerati cuenta con un promedio de más de 2,6 millones de oyentes mensuales en Spotify, según revela esa plataforma sueca. En el caso de Soda Stereo, sus escuchas llegan a 5.2 millones.

Otro dato es que la canción más reproducida de él como solista es Crimen, mientras que la más escuchada de Soda Stereo es Persiana Americana, cifras que evidencias que Cerati continúa siendo eterno.

Cuatro años de esperanza, cinco de tributo

Si hacemos cuentas, en realidad ya se suman más de nueve años sin novedades de Cerati, y como dice al inicio de su tema Crimen, lanzado en 2006 y parte del álbum Ahí vamos, “últimamente los días y las noches se parecen demasiado”, desde hace casi una década su voz no se escucha en vivo ni hay nuevas letras, pero el talento y las melodías que dejó desde que empezó en 1984, con Soda Stereo, son suficientes para preservarse intacto.

Gustavo Adrián Cerati falleció a los 55 años. Durante los cuatro años que permaneció en coma, su familia y fanáticos mantuvieron la esperanza de que sus ojos se abrieran y que su voz volviera a resonar. Para lamento de muchos, ello no sucedió. El día de su despedida, recuerda el diario El Clarín, miles de fans llegaron hasta la Legislatura porteña, en Buenos Aires para decirle adiós a su cuerpo físico, pero continuar ligados a través de la música. Ese día hubo quienes hicieron fila hasta por quince cuadras para despedirse; mientras esperaban, muchos entonaban los clásicos de este cantante y compositor y aun lo siguen haciendo.