¿Un videoclub en la era de las plataformas de películas? Este es el secreto que los mantiene en pie

RGB Video Club se ubica en San Pablo de Heredia y le ofrece películas y series en un ambiente único

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En tiempos en los que las personas recurren a las plataformas para tirarse sus películas favoritas y los videoclub están en peligro de extinción, un lugar en San Pablo de Heredia le garantiza que disfrutará al máximo la experiencia del cine en su casa.

Se trata de RGB Video Club, un espacio que abrió sus puertas hace 10 años con el objetivo de tener a la mano de sus clientes más de 55 mil producciones, entre películas, series, documentales y que las familias puedan verlas desde la comodidad de su casa y además deleitarse con las más deliciosas palomitas y otros productos como chocolates, snacks y gaseosas.

En este lugar, puede conseguir películas en formato DVD y Blu Ray y se las lleva directo para su casa. Además, al llegar, el sonido, los efectos especiales y las figuras de los personajes más emblemáticos del sétimo arte lo envolverán para que siga visitando el video y busque su historia favorita.

Marcela Cuesta y Rolando Monge son los dueños de RGB Video Club y le contaron a Tiempo Libre cómo nació el negocio y cómo hacen para mantenerse a flote, pese a la existencia de Netflix, Amazon Prime y otras aplicaciones que permiten ver series y películas.

“Arrancamos poco a poco y fuimos creando un concepto para que los videos fueran lugares mágicos. Pensábamos que si el cine es un lugar tan mágico, ¿por qué los videos tenían que ser tan singracias?

“Poco a poco nos dedicamos a buscar las figuras, a recrear un lugar que lo envuelva desde el inicio y poco a poco nos hemos ganado el cariño de la familia herediana y sabemos que ir al cine es costoso y por eso quisimos dirigir esta opción para la familia, procurando que la inversión acá no sea tan grande”; dijo Marcela.

“Nuestra competencia no son las plataformas, son el cine y por eso siempre traemos las películas a la mayor brevedad posible, somos más rápidos que las plataformas”.

— Rolando Monge, dueño RGB Video Club.

Una experiencia

RGB Video Club abre sus puertas todos los días para que niños y grandes encuentren las películas del momento o los clásicos del sétimo arte.

Atienden de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 9 de la noche. Actualmente, además del video ubicado en San Pablo de Heredia, cuentan con un segundo local en Barva y si no vive en Heredia puede recurrir a servicios de mensajería para que le alisten una película y se la lleven a su casa.

“A la gente le gusta tener sentido de pertenencia y en este caso, a algunas personas les gusta sentir que una película es suya y aunque tengás una plataforma, la calidad de una película no será igual, nosotros se las damos en un disco y ofrecemos la mejor calidad.

“Abrimos todos los días, inclusive feriados, porque entre más descanse la gente, más movimiento hay a nuestro favor”, destacó Rolando.

Adquirir una película en DVD le sale en ¢1.200, en Blu Ray ¢2.000. En formato 4K ¢4.500 y en el caso de las series se hace un precio especial, dependiendo de la cantidad de discos que contenga.

Marcela reconoció que muchas personas dudan ingresar al local al ver todo lo que hay en él, pero ellos apostaron por ofrecerle lo mejor y que sea a precios accesibles.

Figuras de personajes como Darth Vader, Superman, Ironman, Ant-Man, Hulk y Gatúbela están en vitrinas para que el cliente las observe mientras es atendido. Además, hay una pantalla de gran tamaño que exhibe una película o serie y si necesita esperar, puede tomar asiento en sillones que recrean una butaca de cine o una de las naves de Star Wars.

“Siempre hemos pensado que lo bueno no puede ser barato, pero acá llevarse una película es barato y por eso apostamos a la masa.

“Nos consideramos líderes en lo que hacemos, brindamos toda una experiencia al cliente desde que llega y encuentra un concepto en donde el olor a palomitas, el sonido envolvente, el personal está capacitado para que lo guíe hacia su mejor elección”, destacó Monge.

Otra de las especialidades del negocio son las palomitas de maíz. Al entrar a RGB Video Club, el olor a palomitas lo atrapará.

El cliente puede escoger entre palomitas saladas, dulces o mixtas y ofrecen tres tamaños: la pequeña cuesta ¢1.500, la mediana ¢2.000 y la grande ¢2.500.

Rolando definió el éxito de su negocio.

“Como concepto nos hemos ganado el cariño y el gusto de la familia herediana. Hay libros en formato digital, hay fotos en formato digital y sin embargo, hay fanáticos que les gusta el olor a papel, recurren a la fotografía convencional y así trabajamos nosotros.

“Además, si una persona quiere una película y no está en la vitrina, se la alistamos en 15 minutos y por mientras, la gente puede sentarse cómodamente a ver la película que estamos proyectando y cuando se dan cuenta ya pasó el tiempo y no se aburrieron”, añadió.