Senderismo, ríos y ganadería: Todo lo que puede hacer cerca del Parque Nacional Tapantí

Si usted busca un paseo de bajo precio, en el que sea posible explorar la naturaleza de Cartago, no debe perderse esta aventura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si busca una experiencia de un día en la naturaleza, en las cercanías de Orosi, en Paraíso de Cartago, no puede dejar de visitar el Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte.

Este lugar, característico por sus climas lluviosos y su biodiversidad, es un sitio adecuado para practicar senderismo, así como para disfrutar de ríos y cataratas.

O bien, en los alrededores del parque también se ubica la Hacienda Ganadera Tapantí Media, en la que puede interactuar con animales como caballos, ovejas, terneros y cerdos.

Eso sí, antes de visitar ambos lugares, es recomendable portar paraguas, ropa cómoda, suéter, bloqueador solar y repelente.

A continuación le detallamos sobre las actividades completas, tarifas y horarios en los que usted puede visitar ambos lugares.

Parque Nacional Tapantí

El Parque Nacional Tapantí, reconocido por sus lluvias y abastecimiento de ríos, cuenta con cuatro senderos abiertos al público, un mirador y la catarata El Salto.

A lo largo de esta zona, las personas pueden descubrir gran cantidad de flora y fauna local, en donde se pueden observar aves, dantas, cabros de monte, monos o pizotes.

Según indica el sitio web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), este parque cuenta con una extensión de 58.495 hectáreas y se caracteriza por ser uno de los sitios más lluviosos de Costa Rica.

Además, el sitio alberga cinco tipos de ecosistemas: bosque muy húmedo premontano, bosque pluvial premontano, bosque pluvial montano bajo, bosque montano y páramo pluvial subalpino; en donde se pueden encontrar páramos, turberas, ciénagas y sabanas no arboladas.

Para ingresar al parque nacional es necesario comprar las entradas con anticipación en el sitio web https://serviciosenlinea.sinac.go.cr. El paradero está abierto de lunes a domingo, de 8 a. m. a 4 p. m.

Además, las tarifas de ingreso se ubican en ¢800 para nacionales, ¢500 para niños de 2 a 12 años, $10 para extranjeros y $5 para niños extranjeros de 2 a 12 años.

Los niños menores de 2 años y adultos mayores costarricenses (mayores de 65 años), no pagan entrada.

Otro factor importante del Parque Nacional es la presencia de más de 150 ríos. De esta zona también nacen los ríos Reventazón y Pacuare.

Hacienda Ganadera Tapantí Media

A tan solo 45 minutos de San José y a un costado del parque nacional, la Hacienda Ganadera Tapantí es un paradero turístico perfecto para relajarse rodeado de la naturaleza.

La entrada para ingresar a este sitio tiene un precio de ¢1.000 por persona, en un horario de lunes a domingo de 7 a. m. a 5 p. m, e incluye el acceso al río Reventazón, zonas verdes aptas para pícnic y rutas de senderismo.

Además, la hacienda ofrece la posibilidad de ordeñar a las vacas en un horario de 1:30 a 3 p. m. O bien, se puede hacer un paseo en cabello por un precio adicional de ¢1.500.

Otra opción para pasar el día en la hacienda es reservar algunos de los ranchos, los cuales están equipados con parrillas y carbón. Estos tienen capacidad para 10 personas (por un precio de ¢10.000), 20-30 personas (¢25.000) y 35-40 personas (¢35.000).