Gracias a un neumático usted podrá descubrir una hermosa catarata

Con el tour en neumático disfrutará de esta belleza natural

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta es una joya escondida en Costa Rica, se trata de una catarata que está rodeada por una selva tropical que cae en una piscina natural de un hermoso color azul turquesa, lo mejor de todo es que usted puede descubrir esta belleza mientras realiza un viaje flotando sobre un neumático.

Bueno, en catarata La Leona lo puede hacer, ya que este lugar le ofrece un tour de aventura en el que recorrerá el lugar en un neumático (en tico, ya que su nombre es tubing), pero no se vaya a imaginar que se va a encaramar en una llanta, se trata de una pieza de alta resistencia, diseñado para este tipo de actividades.

El tour de tubing consiste en que cada persona va en su propio neumático, con su propio salvavidas e implementos de seguridad, bien agarrado de las manillas que tiene a ambos lados. Como el neumático flota, tan solo tiene que dejarse llevar por la apacible corriente mientras disfruta del paisaje.

En Finca Don Rafa’s lo van a llevar a descubrir esta caída de agua que se ubica en Guanacaste, en el pueblo de Curubandé, a unos 20 minutos de Liberia.

Durante el recorrido va a disfrutar de pozas, cuevas de murciélagos y cruzará un tobogán natural hasta llegar a la hermosa catarata.

Este viaje es una experiencia perfecta para quienes desean disfrutar de la naturaleza mezclada con la aventura, ya que podrá observar este paraíso desde otro ángulo.

Lo que tiene que llevar para el tour son zapatos de montaña o si tiene especiales para río puede utilizarlos, lleve buena hidratación y o algún snack.

El tour incluye un guía que lo acompañará y le dará las instrucciones necesarias para que disfrute al máximo el recorrido, además, el lleva un bolso impermeable para guardar su celular y sus pertenencias.

El costo del tour para nacionales es de 10 mil colones por persona y es una actividad perfecta para familias, si piensa que debe ser muy peligroso aventurarse en el tubing, no es así, lo va a disfrutar mucho.

Otra opción

Si el miedo le gana, en Finca Don Rafa’s, le ofrecen la entrada general, que tiene un costo de 10 mil colones por persona

Al elegir esta opción podrá realizar una caminata hacia la catarata, también le dan salvavidas, ya que se cruzará el río y unos cañones, de hecho verá cuerdas a los lados donde podrá apoyarse, y por supuesto, también irá con un guía durante todo el recorrido.

Este tour también le da acceso a las piscinas de la finca, baños y duchas y el recorrido tiene una dificultad moderada.

Para aventureros

Quienes quieran disfrutar de esta belleza natural también pueden adquirir ambos paquetes, inclusive, si estando allá, usted solo pagó el tubing y cambia de opinión después del tour, no hay ningún problema, puede pagar el tour de la caminata en ese momento.

También le ofrecen una buena opción de alimentación, que sería un casado típico por 5 mil colones y va a quedar bien satisfecho.

Si le interesa reservar puede hacerlo al 8588 1563 y si quiere obtener más información puede visitar el perfil oficial de Facebook La Leona Waterfall Don Rafa’s Adventure Tours.

La Finca Don Rafa’s ha sido declarada área protegida desde hace 25 años, donde se reforestaron cinco hectáreas que se utilizan para el área de campamento y centro de operaciones, mientras que otras cinco hectáreas se utilizan para la conservación de la flora y fauna de este hermoso lugar.