Así es navegar en un catamarán y explorar un mundo de diversión en altamar

Planet Dolphin lo lleva a disfrutar del mar en Manuel Antonio y relajarse bajo el sol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mar es el lugar perfecto para relajarse, sacarse el estrés y escaparse por un momento del día a día.

En Tiempo Libre queremos contarle nuestro paseo en un catamarán para que usted también se antoje de navegar, disfrutar del sol y de las aguas cristalinas que ofrece el océano.

Nos fuimos hasta Planet Dolphin, en Marina Pez Vela, en Quepos de Puntarenas, para embarcarnos en una experiencia inolvidable.

Allí nos recibió “Tony”, como es conocido Carlos Antonio Solano, administrador de Planet Dolphin y quien amablemente nos dio las instrucciones antes de iniciar el viaje.

Tony nos explicó que la embarcación es para 120 personas; sin embargo, para mayor comodidad, normalmente van 90, lo cual hace que sea mucho más espacioso y los clientes puedan movilizarse sin problema.

“El tour consiste en salir de sus respectivas marinas para ver fauna. Vemos delfines, ballenas, mantarrayas, peces, etc. La actividad es el recorrido en sí, buscamos que los clientes salgan a gusto con la actividad y que si no se pudo ver alguna especie, que disfruten el recorrido en la embarcación”, nos explicó.

El clima favoreció muchísimo, porque desde que llegamos el calor era increíble, típico de esta hermosa ciudad costera, así que no puede faltar un bloqueador para estar en todas.

Nos colocaron unas pulseras para poder iniciar ese gran trayecto que nos esperaba. Una vez todos dentro, Jorge Barahona, quien es el guía y animador, dio las instrucciones y mencionó las actividades que íbamos a disfrutar.

Además, Barahona nos detalló quiénes nos acompañaban y estaban a cargo de la embarcación, ellos son Darian Jaimez, el capitán; Eddie Núñez, el cocinero; Emanuel Godínez, que ayuda con el orden, al igual que Alonso Picado, y Jimmy Barquero que es el bartender.

Desde que llegamos había un buen ambiente con música, como nos había dicho Tony. Las personas buscan el espacio que más les guste, hay dos pisos y son techados, entonces usted puede escoger el lugar que desee.

A las 2:33 p.m. arrancamos y nos fuimos rumbo a Manuel Antonio, estábamos todos ansiosos por la aventura que nos esperaba en altamar.

Una vez todos están acomodados, hay variedad de bebidas que le pueden traer o bien usted puede ir y pedir lo que desee.

En el trayecto conocimos a Steve Pope, proveniente de Nueva York, Estados Unidos, y nos contó que junto a él andaban otras 25 personas, ya que estaban celebrando un cumpleaños.

“Mi amor es Costa Rica, estoy disfrutando de esta bonita experiencia y ando explorando Quepos, todos somos de Estados Unidos”, nos contó muy feliz Pope y se notaba que la estaba pasando de maravilla.

También conocimos una pareja de recién casados, que venían de Grecia, ellos son Gloriana Ulate y Giancarlo Gómez, que además de andar de luna de miel, ella también estaba cumpliendo años, entonces aprovecharon para hacer dos celebraciones en una.

La pareja de enamorados andaban derrochando su amor y se veían muy felices. Ellos hicieron ese viaje gracias Yuplón y nos contaron que normalmente realizan este tipo de aventuras ya que aman explorar Costa Rica y conocer sus bellezas naturales.

Durante el recorrido pudimos ver pájaros, pececitos, la vista es extraordinaria y la paz que transmite el mar es increíble. Algunas personas van de pie apreciando el movimiento, otros van sentados y algunos optan por acostarse en la malla que tiene el catamarán.

Después de la buena música, del baile y del contacto con la naturaleza, llegamos a Manuel Antonio, por lo que el Catamarán se detuvo. Barahona dio las instrucciones y guió a los pasajeros para que se colocaran los implementos de seguridad antes de tirarse por los toboganes y ¡a nadar!

Esta es la parte favorita de muchas personas porque hacen sus clavados, se tiran por el tobogán y otros aprovechan para nadar, pequeños y grandes disfrutan de esta aventura y los guías están pendientes todo el tiempo.

Tony nos explicó que poseen Certificado de Navegabilidad, Certificado de Zafarrancho (Acredita a los tripulantes), extintores, chalecos, balsas salvavidas, por lo tanto en temas de seguridad usted puede estar totalmente tranquilo porque está en buenas manos.

Posteriormente llegó la hora de comer el plato fuerte y la fruta, vimos el atardecer y pudimos apreciar las tonalidades hasta que el sol se ocultó, a las 5:47 p.m. Cuando veníamos de regreso logramos ver tres delfines y fue una experiencia inolvidable.

Usted puede vivir esta experiencia con Yuplón por un precio de 31.600 colones hasta el 29 de abril de este año. Los niños menores de 6 años no pagan. Para más información sobre los términos y condiciones y para reservar puede visitar este enlace: https://www.yuplon.com/campaign/5006 o bien llamar al 8417-6449.