Anímese a subir el cerro Chirripó sin perderse en el camino

Ya no tiene motivos para tener miedo de salirse del camino durante el recorrido por el Chirripó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las personas que escalen el cerro Chirripó, se encontrarán con una serie de rótulos nuevos que, además de la ubicación, les brindan información para tomar la ruta más segura.

Más de 100 rótulos les marcarán el camino a los visitantes, desde el kilómetro 0 hasta llegar a la cumbre, a 3.820 metros de altura.

Las condiciones de humedad de la zona, deterioraron los primeros rótulos que fueron colocados hace más de doce años, haciendo que la travesía dentro del Parque Nacional Chirripó se tornara peligrosa por la falta de señalización, por lo que nació la necesidad de sustituirlos, en procura de velar por las personas que suben a la cumbre más alta del país.

Los rótulos nuevos fueron confeccionados con 6500 kilos de residuos no valorizables, lo cual lo hace un trabajo 100% amigable con el ambiente. Además, los rótulos que se sustituyeron fueron utilizados para construir bancas o estructuras necesarias para los visitantes.

Además, como los arrieros de la zona son carguísimas, ellos fueron los encargados de subir los materiales.

Durante el recorrido hacia el cerro Chirripó, se puede encontrar un espeso bosque con una gran diversidad de especies, que luego se torna nuboso, en la que se puede observar, un área llena de plantas que cubren los troncos y las ramas de los árboles, se visualizan también una gran cantidad de animales como la danta, el cabro de monte, pizotes, saínos, tepezcuintles, felinos y monos araña entre otros, además de una impresionante cantidad de aves.

El Banco Nacional (BN) en coordinación con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Asociación de Desarrollo Integral de Potrero Grande en la zona sur, lograron que todos los senderos del Parque Nacional Chirripó, a lo largo de sus 50.000 hectáreas, estuvieran de nuevo señalizados.