Disfrute en Heredia del sabor del mar en una caldosa

Déjese llevar por el sabor único de la mejor caldosa en el Timón del Fortín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Tiempo Libre amamos conocer emprendimientos y ejemplos de personas que logran sacar adelante su negocio. En esta ocasión le queremos compartir la historia de Kattia Bonilla Beita, una mujer que sacó adelante su emprendimiento de caldosas, llamado “Cevichería El Timón del Fortín”.

Nos fuimos hasta el centro de Heredia, 75 mts Sur de la Cruz Roja, para probar esas delicias de la cevichería.

Desde que entramos al Timón, sentimos ese ambiente de playa y la tarde estaba preciosa, muy amablemente nos recibió Kattia, originaria de Pérez Zeledón, quien vivió en Buenos Aires de Puntarenas y a los 18 años se fue a Heredia, casi la mitad de su vida ha estado en la Ciudad de las flores.

Les vamos a hablar de una cevichería muy diferente, que tiene hasta siete acompañamientos que varían según la temporada, como por ejemplo aguacate, palmito, pico de gallo, piña, manga, bananito, jalapeño y otros más.

En mi caso quería probar algo diferente y me hicieron un ceviche de mango que estaba buenísimo, usted puede ponerse creativo y pedir un ceviche con alguno de los acompañamientos.

Kattia es economista de profesión, había trabajado para una empresa y cuando le tocó enfrentar una situación complicada de salud de un familiar, descubrió que tenía tiempo libre como para un emprendimiento.

Fue así como en julio del año 2023 inauguró la cevichería y cuatro meses después decidió dedicarse totalmente a su negocio y dejar de lado su trabajo.

“Somos muy cevicheros en mi familia, nos fascina, puedo comerme todos los días un ceviche y no me aburro, entonces yo dije por ahí es el camino. Mi sueño es tener una marisquería, pero quería empezar por algo más chiquitito, por el presupuesto.

“Traté de buscar algo más o menos alineado, sin salirme de lo que yo quería, entonces empezamos con ceviche. A uno le da mucho miedo porque era algo totalmente nuevo”, nos contó Kattia.

Kattia se cuestionaba ¿cuánto pescado y jugo de limón puedo comprar? Temía comprar mucho y que se pusiera malo o comprar poquito y que no le alcanzara.

Ella se siente muy contenta porque los heredianos han aceptado su cevichería de la mejor manera, incluso llegan personas de todo lado, también nos contó que un día llegó una familia de Monteverde porque escucharon sobre sus caldosas.

El Timón del Fortín, además de ofrecerle un ambiente similar a la playa, usted podrá disfrutar de una deliciosa caldosa y agregarle hasta 7 u 8 acompañamientos que tengan en ese momento, hasta que se desborde la bolsita y sigue costando mil quinientos colones.

En el Timón actualmente son cuatro las personas que lo pueden atender y se turnan para poder darle el servicio todos los días en un horario de 11:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.

Usted disfrutará de una experiencia inolvidable y puede escoger entre comprar su caldosa por la ventanilla o bien disfrutar de esa delicia dentro del local y compartir un rato con familiares o amigos. Además, hacen envíos a casi toda la GAM.

Entre la variedad que usted puede encontrar están las caldosas de pescado, de camarón, mixto y el levantamuertos, que es muy solicitado por aquellos que les fascina el pulpo, el calamar, el pescado y camarón en un solo paquete.

Los precios de las caldosas van de los mil quinientos a los dos mil quinientos colones. Si usted pide una megacaldosa, que es más grande, el precio aumenta.

En el caso del ceviche puede encontrar de pescado, camarón, peruano, mixto y levantamuertos. Los precios del ceviche pequeño van desde los dos mil novecientos hasta los tres mil ochocientos colones. El precio aumenta conforme al tamaño, no a los acompañamientos y aplica igual en las caldosas.

Otro atractivo de El Timón es un chile que se vende en una botellita pequeña. Kattia nos narró que a la gente le gustó tanto ese chile que le echaban al ceviche, que lo empezaron a vender por sí solo y las personas lo usan para echarle al pozol, a la sopa, a los frijoles blancos, garbanzos, etc. El frasquito cuesta mil quinientos colones y le rinde un montón porque solo basta con un poquito para disfrutar.

También puede encontrar unos baldes de ceviche, que normalmente se piden para eventos especiales y tienen un costo de 27 mil colones. Rinde para alrededor de 40 personas o más, todo dependerá de las porciones y lo ideal es que lo encargue un día antes.

Kattia les manda un mensaje también a esas mujeres que quieren iniciar un negocio, que no tengan miedo y que echen para adelante, ella es un gran ejemplo de lucha y constancia y esperamos que pronto pueda tener su marisquería.

En el Timón del Fortín usted encontrará producto rico y fresco. Para más información puede comunicarse al 8813 - 5757 y también para hacer encargos o para pedir servicio de envío.