Personas en situación de calle vivirán un concierto especial en el Teatro Melico Salazar

Fundacion ProMundo y la Orquesta Sinfónica de la UCR se unen a este espectáculo, que será el viernes 9 de junio al mediodía. La entrada es gratuita y usted también puede ser parte de la causa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad de Costa Rica (UCR), el Teatro Popular Melico Salazar y la Orquesta Sinfónica de la UCR (OSUCR) se unen en un gesto de solidaridad este 9 de junio, al mediodía, para ofrecer un concierto dedicado a las personas en situación de calle en San José.

El objetivo de la actividad es darle a esta población el derecho a disfrutar de la cultura y el arte.

La fundación ProMundo, a través de las organizaciones Chepe se Baña y Club de Paz, les proporcionará desayuno, baños y preparación. Posteriormente, serán transportados en buses de la UCR hacia el Teatro Popular Melico Salazar, donde la Orquesta Sinfónica de la UCR, dirigida por el maestro Alejandro Gutiérrez Mena, brindará este concierto especial.

Además, participará en la presentación el concertino tico André Robles Field.

Arpa Soy le da nombre al concierto y es una de las tres canciones compuestas por el costarricense Marco Quesada que se estrenarán en la actividad. Estos temas están basados en tres poemas de José Martí: Cuando me muera, La niña de Guatemala y Arpa soy. Las canciones serán interpretadas por el tenor costarricense Ernesto Rodríguez Montero.

El programa del concierto también incluye la Sinfonía N.° 4 en fa menor, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. “Es una obra con una narrativa que vibra con la vida misma y que tiene un mensaje de fe y esperanza”, detalló el director artístico de la OSUCR, Alejandro Gutiérrez Mena.

Juan José Vargas, del Club de Paz, expresó su convicción de que este concierto será una experiencia transformadora para las personas en situación de calle, quienes posiblemente nunca antes hayan asistido a un concierto de música clásica en un lugar emblemático como el Melico Salazar.

Por su parte, Mauricio Villalobos, líder de Chepe se Baña, compartió su emoción al traer a las personas que participan en las clases de arte y música de su organización, afirmando que esta población tiene derecho a la cultura y al arte.

Es importante destacar que el evento es gratuito y está abierto al público en general, con el objetivo de fomentar la convivencia y permitir que tanto la población en situación de calle como el resto de la audiencia disfruten de la música.