Frodo de “El Señor de los Anillos” cumple años y hay un lugar en Tiquicia en donde lo puede celebrar

En La Gruta Bohemia podrá vivir una experiencia similar a la que se ve en “El Señor de los Anillos”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los principales personajes del universo de la Tercera Edad del Sol “celebra” su cumpleaños este 22 de setiembre y en Tiempo Libre le mostramos un lugar en donde puede festejarlo por todo lo alto, en medio de naturaleza y visitando las famosas madrigueras de la Comarca Hobbit.

Se trata de Frodo, personaje de El Señor de los Anillos, quien “nació” el 22 de setiembre de 2968, y en El Guarco de Cartago hay una pequeña comarca en donde los amantes de esta serie de fantasía se dejarán envolver por la magia y el parecido que tiene con el lugar recreado en los libros y en las películas.

Este lugar se llama “La Gruta Bohemia”, que le ofrece toda una experiencia en este mundo Hobbit, para quienes son fans de Frodo, a quien llaman el “portador del anillo”, pero también de otros como Gandalf, Aragorn o Bilbo Bolsón.

Este lugar se localiza en las cercanías del cerro de la Muerte, por la carretera Interamericana Sur. Para que se haga una idea, de Curridabat se ubica a una hora y está a 45 minutos del centro de Cartago.

Un mundo de fantasía

Alberto Brenes, administrador de “La Gruta Bohemia”, contó que este lugar nació hace dos años, pero en sus inicios fue un espacio para quienes aman el senderismo.

“Mis padres compraron la finca hace 27 años, había ganado, lechería y producción de flores, mide 12 hectáreas. Vino la pandemia, hubo que cambiar los negocios y ahora es un centro turístico.

“Inicialmente se abrió para que la gente recorriera los senderos, las cataratas y, más adelante, para atraer más público se abrieron la cancha de fútbol y después pensamos en hacer una atracción pensando en la película ‘El Señor de los Anillos’”, comentó.

Dentro de la comarca, hay 3 casitas estilo Hobbit, en las que el público se puede hospedar y otras dos con fachadas falsas, para que la gente se pueda tomar fotos y se sienta en el mundo de la “Edad de los anillos de poder”. Las casas habitables se llaman Frodo, Gandalf y Bilbo.

A las afueras de las casitas se encontrará con un póster en tamaño humano de Gandalf y otro de Gollum, quien tenía como objetivo adueñarse del tan codiciado anillo.

Los techos de las madrigueras están llenos de vegetación y se caracterizan por tener sus puertas y ventanas redondas, tal cual aparecen en las películas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Los caminos son de piedra y alrededor se adornan de hermosas flores.

De las tres casitas disponibles para hospedajes, dos son para parejas y una es para un grupo de hasta 6 personas. Son hechas de madera y se puede pasar como mínimo una noche o si lo desea y hay disponibilidad, se puede pasar el día.

“A la gente le encanta subirse al techo, para tomarse fotos, han venido personas disfrazadas para sentirse como en ese mundo de fantasía y desde que anunciamos la creación de la primera casita la gente ha respondido muy bien”, comentó.

Cada casita está debidamente equipada y el costo de la noche varía si se hospedan entre semana o viernes y sábado. Dentro de ellas hay camita, pantalla, coffee maker, baño y chimenea. Entre semana se paga 48 mil por noche sin desayuno y viernes y sábado se cancela 60 mil por noche, con el desayuno incluido.

Información: La Gruta Bohemia aparece en redes sociales como Cataratas La Gruta Bohemia. Si desean reservar pueden hacerlo enviando un mensaje al 6432-6063.

— 

Más atractivos

Pero en La Gruta Bohemia hay más que la comarca Hobbit.

Fuera de ella también hay espacios para hacer picnic, cancha de fútbol, trampolines y las zonas verdes. Hay unas cataratas que se llamaban La Niña, La Pinta y La Santa María, porque en el lugar se bautizaron así, pero pronto cambiarán de nombre a Puma, Jaguar y Danta, que son animales característicos de la zona.

Este centro recreativo abre todos los días, de 8 a.m. a 4 p.m. Los adultos cancelan ₡5.000 y los niños y adultos mayores ₡4.000. Las personas con discapacidad no pagan.

Además de las madrigueras de la Comarca Hobbit, también tienen dos domos, uno para parejas y otro para una familia de hasta 6 personas.

Los fines de semana y días feriados pueden acceder al restaurante “La cocina de doña Rosa”, que es propiedad de doña Rosa Rodríguez, la mamá de Alberto.

“Trabajamos en conjunto con el restaurante, pero no abre todos los días, solo los fines de semana y feriados. Por la zona hay varios restaurantes que recomendamos y la gente puede ir a comprar sus alimentos o pueden traerlos.

“Además somos ‘pet friendly’, las mascotas son más que bienvenidas y recomendamos que la gente venga cómoda, que si desean hacer los senderos se midan sobre la distancia que pueden recorrer. En total son 4 kilómetros”, afirmó.