El monstruo de Frankenstein se presentará en Costa Rica con musical de rock, drama y comedia

Basado en la novela clásica de Mary Shelley y con toques característicos de Broadway, el musical incluirá canciones inspiradas en bandas como Led Zeppelin y Pink Floyd

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La obra de teatro Frankenstein, el musicalllegará a Costa Rica con una presentación muy especial, la cual combina rock, drama y comedia.

Esta puesta en escena, inspirada en el monstruo de la novela clásica de Mary Shelley, traerá una combinación de estilos y formatos musicales para invitar al público a reflexionar sobre diversas temáticas, que van desde los prejuicios sociales hasta la arrogancia humana.

Dentro de su repertorio se incluirán canciones clásicas del rock, con inspiración en la música de bandas como Led Zeppelin y Pink Floyd, agregando los toques característicos de Broadway.

La primera función de Frankenstein, el musical será el 29 de setiembre en el Teatro Espressivo, ubicado en Momentum Pinares. A partir de ese momento y hasta el 5 de noviembre, el montaje tendrá presentaciones todos los viernes y sábados a las 8 p. m., y los domingos a las 6 p. m.

---

Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un precio de ¢12.000 por persona (a las que se le deben sumar impuestos). Los boletos se pueden conseguir a través del sitio web www.espressivo.cr o contactando a los números telefónicos 2267-1818 y 6360-9158.

¿De qué trata ‘Frankenstein, el musical’?

El espectáculo cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un joven estudiante de medicina obsesionado con vencer a la muerte. El científico se interesa por los experimentos del profesor Waldman, quien lo inspira a crear un “monstruo” de apariencia humana a partir de cadáveres.

Así es como nace el monstruo de Frankenstein, quien enfrenta una evolución personal en medio de su soledad. A lo largo de la obra, la historia de este clásico personaje se cuenta mezclando los géneros de la comedia con el terror.

“En nuestra propuesta hay tumbas a medianoche, simios bailando en laboratorios, estudiantes perseguidos por furiosos vendedores de salchichas, torres oscuras, montañas heladas, vientos aulladores y relámpagos, cuyo poder se aprovecha para darle vida al monstruo ficticio más famoso”, comentó Paul Stebbings, director del musical.

“Frankenstein es uno de los pocos nombres ficticios que todo el mundo conoce y eso pasa por una buena razón: cuando Igor acciona el interruptor y el Monstruo cobra vida, también lo hace nuestro mundo moderno. Víctor no puede controlar su creación, ¿podemos controlar la tecnología que hemos desatado en el mundo?”, continuó Stebbings.

El propósito de la obra no es solo entretener al público, sino también reflexionar sobre el proceso de creación con una perspectiva de ciencia y tecnología, basado en los sentimientos del monstruo de Frankestein.

En suelo tico, la adaptación de Frankenstein al teatro musical estuvo a cargo de Phil Smith y Stebbings, quien también dirigió y escribió las obras de Un Cuento de Navidad y El señor de las moscas.

En cuanto al elenco del musical, sobresalen los actores Fabián Arroyo (Víctor Frankenstein), Jimena Quesada (Elizabeth), Rodrigo Durán (Igor), Nebin Mata (Profesor), Winston Washington (Monstruo) y Esteban Salas (músico). Las actrices Elena Durán y Ariana Rodríguez también se presentarán como personajes varios.

En cuanto al equipo de producción, Pablo Morales participó como asistente de dirección, Jaime Gamboa Goldemberg en la traducción de texto y piezas musicales, Christian Auer en la composición musical y Bernardo Quesada en la asesoría y dirección musical.

Otros participantes fueron Isabel Guzmán (coach vocal y asesoría coreográfica), Valeria Coghi (diseño de iluminación), Óscar Soto y Federico Chaves (diseño de escenografía) y Emilia Zamora (diseño y confección de utilería).