‘Cuentos revueltos’: La historia de los hermanos Grimm vuelve al Teatro Nacional

Obra de teatro tendrá únicamente dos funciones este fin de semana, a las 5 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La obra de teatro Cuentos Revueltos: La historia de las historias de los hermanos Grimm volverá con su segunda edición al Teatro Nacional. En esta ocasión se presentará durante el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de julio, con una función cada día a las 5 p. m.

Escrita por Camila Schumacher y dirigida por Janko Navarro, la obra de Cuentos Revueltos pone en escena a reconocidos personajes de las fábulas de los hermanos Grimm, como Caperucita Roja, Rumpelstinkin, Juan sin Miedo o incluso Hansel y Grettel. Son estas figuras quienes narran sus propios relatos y el trayecto de sus autores.

Es así como esta presentación teatral combina todas las historias y cuentos con un tono divertido, utilizando los recursos de la acrobacia, la escenografía explosiva, el canto y el rap.

Cabe destacar que en su primera edición, este espectáculo obtuvo el Premio Nacional de Cultura a mejor dirección en el 2022.

El elenco de actores de este montaje está conformado por Mar Jiménez, Telémaco Camaleón, Óscar González, Marcela Aguilar, Tatiana Carrillo, Dagoberto Morales, Abigail Torres, Javier Montenegro y Sebastián Acuña.

El director de la obra, Janko Navarro, destacó que en esta edición se estudió a profundidad la parte actoral para obtener un mayor juego entre los personajes y mejor precisión en las coreografías.

“Para mí regresar al Teatro Nacional es un gran estímulo como artista, ahora me tocó el privilegio de dirigir esta obra con dramaturgia de Camila Schumacher y ha sido un gran honor recibir el Premio Nacional de Cultura en la categoría de dirección, lo que se ha reflejado en mucha felicidad en todo el equipo de trabajo”, añadió Navarro.

Las entradas para la obra están disponibles en la boletería del Teatro Nacional. Los precios son de ¢8.000 para general y ¢5.500 para estudiantes y adultos mayores.