Con danza, música y teatro, reviva la historia de la antigua Penitenciaria

La visita nocturna, apta para mayores de 15 años, será el próximo viernes 25 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una noche de danza, música e interpretaciones teatrales, usted podrá conocer cómo era la vida en la antigua Penitenciaría Central de San José.

A través del tour Noche en la Peni, del Museo Penitenciario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), todos los secretos del histórico lugar quedarán develados.

Este recorrido nocturno retomará experiencias reales de las personas privadas de libertad, específicamente enfocado en las celebraciones del Día de la Madre.

Además, la visita permitirá el acercamiento a los salones clandestinos para enseñar qué comían los reclusos, el ambiente entre las pandillas y la jerga que usaban las personas para comunicarse en el centro penal.

El recorrido solo es apto para mayores de 15 años y se llevará a cabo el viernes 25 de agosto. La duración aproximada es de dos horas y comenzará a las 6 p. m.

Las entradas tienen un valor de ₡10.000 por persona y pueden adquirirse en el sitio web boleteria.museocr.org.

Asimismo, la experiencia incluye alimentación, una regalía y la oportunidad de tomarse fotografías ambientadas.

La Penitenciaria Central fue uno de los sitios más temidos del país entre 1909 y 1979, año en que cerró. Luego de esto, el edificio fue restaurado y se convirtió en el actual Museo de los Niños.

Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario, comentó que Noche en la Peni será un espacio de “historia y vivencias, donde el público podrá reflexionar acerca de diferentes temas sociales, todo a través de interpretaciones teatrales, danza, relatos, música y emociones que han marcado las paredes de este icónico edificio”.