¿Es amante de las mariposas? Explore estos espacios naturales en San José

Acá le contamos algunas opciones de bajo costo para tomar fotografías, relajarse o conocer más sobre estos insectos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los mariposarios son paraísos repletos de naturaleza y serenidad, en donde convergen múltiples especies de estos insectos que crecen en pupas y luego abren sus alas para pasear entre las flores y plantas.

Incluso, si se topa con suerte, los visitantes de esos lugares pueden tomarse fotografías con mariposas que suelen reposar en los brazos u otra parte de su cuerpo. Afortunadamente, en Costa Rica existen distintos espacios que brindan estas experiencias interactivas a bajo costo.

Solo en la provincia de San José, específicamente, se pueden visitar mariposarios donde abundan las monarcas (de alas naranjas) o las Morpho, especies emblemáticas de Costa Rica y de color azul.

A continuación, le dejamos algunas sugerencias de mariposarios en San José, con los detalles de sus tarifas y horarios.

Butterfly Kingdom

Butterly Kingdom, un mariposario ubicado en San Rafael de Escazú, ofrece recorridos diurnos y nocturnos para admirar alrededor de 250 o 300 mariposas en constante vuelo.

El horario de apertura de este sitio es a las 9 a. m., todos los días, y sus cierres son distintos: de lunes a miércoles a las 6 p. m.; de jueves a sábados a las 10 p. m. y los domingos a las 5 p. m.

Para ingresar, las tarifas son de ¢3.500 para adultos y ¢2.500 para niños y niñas.

Además de ser un mariposario, Butterfly Kingdom alberga un restaurante que ofrece gastronomía costarricense e internacional. Uno de sus platillos infantiles más populares es la Pizza Mariposa, con variedad de ingredientes para escoger.

Spirogyra

En Goicoechea, a 10 minutos del centro de San José, se encuentra el jardín Spirogyra. Este espacio está diseñado para la relajación y la contemplación de la naturaleza, con la posibilidad de recorrer sus senderos o sentarse a leer rodeado de las mariposas.

Aquí también es posible admirar las distintas etapas del ciclo de vida de los insectos. Su horario para visita es de lunes a jueves, de 9 a. m. a 1 p. m., y de viernes a domingo, de 9 a. m. a 2 p. m.

Las entradas para nacionales tienen un valor de ¢3.000 para adultos, ¢2.500 para estudiantes con carné y ¢2.000 para niños y adultos mayores.

Para los visitantes extranjeros, el costo del ingreso es de ¢3.600 para adultos y ¢3.000 para estudiantes, niños y adultos mayores.

Jardines del Museo Nacional

Uno de los jardines del Museo Nacional, ubicado en la plaza de la Democracia en San José, permite apreciar al menos 14 especies nativas del Valle Central y varias plantas hospederas.

Al recorrer este entorno, es posible encontrar algunos huevecillos o larvas en las hojas de las plantas, así como a las mariposas volando o alimentándose del néctar de las flores. A la vez, hay múltiples paneles informativos con detalles sobre su alimentación y los ciclos de vida.

Al concluir su visita por el mariposario, también se puede aprovechar y visitar las instalaciones del Museo, ya que el acceso al jardín está incluido en su tarifa de ingreso. Estos tiquetes tienen un valor de ¢2.500 para nacionales.

Finalmente, el horario de esta institución es de martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., así como los domingos de 9 a. m. a 4:30 p. m. El único día que permanece cerrado es el martes.