Erick Lonis cuenta cuáles son los lugares en donde suda la gota gorda

El exportero y ahora triatleta Erick Lonis dio bolados sobre las horas y los mejores lugares para entrenar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Erick Lonis, exportero del Deportivo Saprissa, es un amante del deporte y por eso, luego de colgar los tacos, no se quedó con las ganas de seguir ejercitándose y hoy se dedica a la práctica del triatlón.

El exarquero de 56 años no deja que la edad lo limite y varias veces a la semana le pone bonito a los entrenamientos para mantenerse saludable y para competir a nivel local e internacional.

Lonis, quien pertenece al equipo de atletismo Coopenae, conversó con Tiempo Libre para contar cuáles son sus lugares favoritos para entrenar y de paso darle una serie de bolados a aquellas personas que se dedican al atletismo u otra práctica deportiva.

“Mi principal recomendación es que las personas busquen un lugar que esté cerca de su casa o de su lugar de trabajo, porque estamos en un país en donde trasladarse algunas veces genera mucho estrés por las presas, por las condiciones de las calles, el gasto de combustible.

“Si usted va a someterse a un estrés para entrenar, ya el entrenamiento no será tan beneficioso”, comentó.

“Si una persona tiene control de su tiempo, sería bueno que entrene lo más temprano posible, sobre todo ahora que estamos en invierno y también sería bueno buscar rutinas de entrenamiento que se pueda hacer en casa”.

— Erick Lonis, exportero

Su caso

Lonis agregó que él siempre busca el espacio para entrenar, esté o no en su casa.

“Siempre que salgo por varios días de la casa, pienso en entrenar, dependiendo del lugar siempre me llevo las tenis y si puedo me llevo la bici.

“Por lo general, entreno cerca de la casa, aunque el terreno no sea el óptimo, prefiero hacerlo que manejar dos horas para buscar un terreno plano. Yo suelo entrenar antes de las 8 de la mañana y si no puedo salir lo hago en la casa, de 4 a 5:30 de la mañana”, añadió.

Erick vive en Poás de Alajuela y cuando sale escoge la ruta de Poasito - Vara Blanca.

“Está a 2 mil metros de altura y es una zona linda y segura y, aunque no es una zona plana, es lo más cercano a mi casa.

“Además, cuando hago bici me encanta ir a las zonas de Grecia, Carrizal, Sarchí, Atenas, que son zonas que siguen siendo muy seguras para andar en bici. Depende del lugar puedo hacer un recorrido de una hora u hora y media. Y si quiero entrenar plano busco la zona de Herradura - Parrita - Quepos, que es la que escoge la mayoría de quienes se dedican al ciclismo”, añadió.