Descubra la travesía de la bruja Zárate en una caminata

Será una caminata llena de naturaleza y leyendas sobre la bruja Zárate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La leyenda de la bruja Zárate y la piedra de Aserrí siempre viajan de la mano y, esta vez, usted podría unirse a la travesía en una caminata en la cual conocerá los senderos que recorría la bruja más poderosa de Costa Rica.

Esta es una de las rutas más bonitas para los amantes del senderismo, ya que no solo está cargada de historia, sino que también de la naturaleza que rodea las montañas de Aserrí.

La dificultad de la caminata es intermedia, ya que en el recorrido de 4 kilómetros hay bastante inclinación, por lo que es mejor que ya tenga experiencia en el deporte.

Además de disfrutar de un lugar encantado, durante las tres horas de recorrido, tendrá unas vistas increíbles de las montañas y de la Gran Área Metropolitana.

El costo de la caminata es de 4 mil colones y durante el recorrido de tres horas, irá acompañado por un guía acreditado, recibirá refrigerio y un recuerdito de la fundación Caminantes de Costa Rica.

La caminata se llevará a cabo el próximo 14 de enero y el punto de partida será el McDonald’s de Aserrí y se iniciará el recorrido a las 7:30 a.m.

Si le interesa participar de esta interesante caminata, puede comunicarse al número 7189-4252.

Cuenta la leyenda que la bruja Zárate era una mujer aborigen que también se le describe como curandera que protegía dos encantos de la naturaleza: la piedra de Aserrí y San Miguel de Escazú.

Aunque era muy poderosa, cuenta la leyenda que también era muy bondadosa y protectora de la naturaleza, al mismo tiempo que lanzaba maleficios a quienes se atrevían a señalarla.

Estas y muchas historias más podrá descubrir mientras atraviesa los senderos por donde anduvo la bruja Zárate.