Conozca el boliche donde puede jugar bajo luces de neón, música y efectos especiales

Hermanos llevaron a Cartago la alegría y la diversión con un negocio familiar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pandemia hizo estragos e impactó a muchos negocios, pero le queremos contar una historia de tres hermanos que durante ese tiempo sacaron adelante su empresa y llevaron alegría y diversión a Cartago por medio del boliche.

El boliche es un deporte apto para todas las edades y tiene muchos beneficios, ya que además de fomentar el compañerismo, ayuda a reducir el estrés. Por eso en Tiempo Libre queremos llevarlos a ese lugar, donde usted puede ir y divertirse con esa bonita actividad.

Nos fuimos hasta Bol Paseo Metrópoli para poder disfrutar de esta experiencia y a la vez conocer todo lo que se puede hacer en una sala de boliche. Nos recibió muy amablemente Kenneth Montoya Campos, quien fue nuestro guía durante toda la partida.

Kenneth es una de las personas que recibe a los clientes y los guía en caso que requieran ayuda o si tienen dudas sobre el mecanismo del juego. Él le puede explicar el sistema de anotación y por los puntos no se preocupe, porque son automáticos y se muestran en una pantallita.

Este boliche tiene una gran historia que inició en el 2011, cuando tres hermanos, Mauricio Murillo, Juan José Pinto y Roberto Pinto, decidieron emprender en Heredia y crearon Bol Cariari, más adelante extendieron sus servicios a San Pedro, con el Boliche Dent. Los hermanos consideraron que era necesario llegar también a Cartago y fue así como en el 2020, en plena pandemia, nació Bol Paseo Metrópoli.

Conversamos con Mauricio, uno de los hermanos y fundadores de Bol Metrópoli, y nos contó que poco después de abrir el negocio brumoso, se tuvo que cerrar y no se pudo hacer una inauguración normal por las restricciones. Ellos no se dieron por vencidos y una vez las restricciones lo permitieron, hicieron nuevamente la apertura en mayo del 2020, acatando todas las medidas sanitarias que se implementaron durante la emergencia nacional.

“Lo más importante de jugar boliche es que nosotros siempre lo promovemos como un deporte familiar, una actividad recreativa, que puede ser practicada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, nos comentó Mauricio.

Uno de los mayores atractivos es el juego de boliche, pero no podemos dejar de lado la zona de comidas, las mesas de pool o billar, futbolín, sillas, mesas, además de pantallas... Uno entra y no quiere salir.

El lugar también cuenta con el famoso Cosmic Bowling (bolos cósmicos), que consiste en que se apagan las luces y se activan las luces de neón, música y efectos especiales para crear un ambiente más emocionante, por lo general las activan los sábados después de las 5 de la tarde.

El atractivo principal que llamó mi atención fueron los bolos, pero realmente si usted nada más quiere llegar a sentarse y disfrutar de los deliciosos alimentos, puede hacerlo y no hay un costo de entrada, en ese caso pagaría solamente por lo que va a consumir, que son precios muy cómodos.

Y si usted es principiante, no se preocupe porque tendrá un buen profesor, Kenneth le explica todo, desde los pesos de las bolas, la más adecuada para usted o para los niños y la manera correcta de posicionarse y lanzar. Para una mejor experiencia, es necesario que utilice unos zapatos especiales que alquilan en el mismo lugar.

Los zapatos serán sus compañeros ideales para poder jugar tranquilamente ya que, según nos explicó el encargado, generan un desliz en la pista para que el impacto y el peso de la bola no se lo lleven, de esta manera se evitan lesiones.

Hay mucha variedad de tallas, en mi caso me quedaron perfectamente, son cómodos y bastante livianos, por lo que ayudan a poder realizar la actividad sin problema.

Kenneth me ayudó con todo, desde la bola correcta para el lanzamiento, hasta el momento en que la lancé. Eso sí, tuve que intentarlo muchas veces, pero después de varios intentos se logró.

“Les damos un pequeño tutorial para enseñarles cómo se agarra la bola, qué bola deberían utilizar, la forma correcta de tirarla y empiezan a desarrollar su propio estilo”, nos mencionó Kenneth.

“Invito a la gente a perder es miedo, la idea es divertirse y en grupo es mejor, porque es una actividad que se disfruta más si son más personas y es más económico. Es una actividad que han buscado empresas para generar compañerismo, para conocerse, además damos la opción de celebrar fiestas de cumpleaños para niños y adultos”, mencionó Mauricio.

No se puede perder esta gran oportunidad para ir y disfrutar con sus amigos o familia. Imagínese que con Yuplon usted puede disfrutar de este bonito deporte por un precio de 11 mil colones, que incluye a 4 personas, el cual aplica hasta el 14 de abril de este año, en el horario de lunes a jueves de 2 p.m. a 9 p.m. El alquiler de los zapatos tiene un costo adicional de 1.500 colones por persona.

Para más información sobre los términos y condiciones puede visitar este enlace donde encuentra toda la información de esta experiencia única: https://www.yuplon.com/campaign/4980, o bien comunicarse al 8884-8737.