De la Cumbia al Swing: Un viaje musical y coreográfico a través de la historia

Este sábado 10 de junio, en el Centro Cultural Omar Dengo, destacados artistas y agrupaciones nacionales protagonizarán una velada que fusionará la riqueza de swing criollo con ritmos colombianos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado 10 de junio, a las 7 p. m., el Centro Cultural Omar Dengo será el escenario del evento De la Cumbia al Swing, que transportará a los asistentes a un recorrido por la historia de la cumbia y el swing criollo costarricense.

El espectáculo fusionará en escena ritmos e instrumentos autóctonos de la costa caribe colombiana.

La velada estará llena de presentaciones a cargo de destacados artistas y agrupaciones. El Ensamble Feminista de Percusión Toca El Tambó se unirá al evento para ofrecer una muestra de los instrumentos tradicionales utilizados en esta música, así como los ritmos que tienen vínculos con la cumbia.

También se presentará un showcase (presentación) en conjunto con el artista Rialengo, quien ha preparado una exposición fotográfica y audiovisual sobre los pueblos del caribe colombiano, lugar de origen de la cumbia.

Además, el reconocido gestor cultural e investigador William Jiménez compartirá detalles de la historia del swing criollo costarricense, narrando los momentos valiosos que marcaron la llegada de la cumbia a Costa Rica, a finales de los años 50.

Para culminar la noche, la Corporación Artística Chocolate y los bailarines de la Guardia Dorada del Swing Criollo Costarricense ofrecerán un espectáculo coreográfico, con la participación de 26 bailarines en escena.

Las entradas tienen un costo de ¢10.000 para público general, estudiantes y personas adultas mayores podrán adquirirlas por ¢5.000 colones. Para reservaciones y compra, puede comunicarse al teléfono 6075-1506 o al 6431-6243.