Red Hot Chili Peppers, ¿qué dice ahí?: el ‘setlist’ de su concierto en Costa Rica que nadie entendió

La lista de canciones que compartió la agrupación con los medios de prensa parecía una combinación entre taquigrafía y letra de doctor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este martes 31 de octubre los Red Hot Chili Peppers dieron un gran concierto en el Estadio Nacional. Se trató de su tercera visita a Costa Rica y, entre un espectáculo de primer nivel, una lluvia incesante y miles de fans felices, sucedió algo que puso en apuros a los medios de prensa y a la producción de la banda.

En cada concierto, por lo general, la producción se encarga de distribuir entre los medios la lista de canciones que los artistas interpretarán. Esa lista es un registro para el show, para llevar un orden de producción, luces y sonido; pero también funciona para apoyar a los periodistas en su trabajo para registrar los espectáculos.

La noche de este martes, cuando nos llegó por un mensaje de WhatsApp la foto con el setlist, lo primero que pensamos quienes estábamos en la cobertura del concierto es que era una especie de broma, pero resulta que no. El repertorio estaba escrito a mano con una caligrafía extraña, era casi como una combinación de jeroglíficos con taquigrafía y letra de doctor.

Inmediatamente, varios periodistas de diferentes medios se dieron a la tarea de descifrar lo que decía en el papel. Entre risas, vacilón y algo de preocupación porque el tiempo para enviar las notas apremiaba, aquello fue toda una tarea para los comunicadores.

Pero parece que no solo a nosotros nos complicó un poco nuestro trabajo, ya que la propia banda hizo mofa de aquel papel. En su cuenta de Instagram, Red Hot Chili Peppers publicó una foto del setlist con un detective (o bien un periodista) leyéndola, como tratando de descubrir qué decía.

La publicación ha generado cientos de comentarios, en los que los fans se apuntaron a adivinar cuáles canciones están ahí escritas.

---