Malpaís, Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy tienen todo listo para su concierto juntos

El teatro Melico Salazar recibirá a estos artistas en dos noches dedicadas a la música y el amor por Costa Rica. Las entradas están a la venta en www.eticket.cr

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La música que nos unees el nombre del concierto que juntará este fin de semana al grupo Malpaís con los músicos Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy, en el teatro Melico Salazar, en San José.

El espectáculo es una buena excusa para cantarle juntos a la amistad, el cariño y el respeto que se profesan los artistas, pero también al amor que tienen por Costa Rica.

Los shows están pactados para realizarse el 17 y 18 de noviembre, ambos a partir de las 8 p. m.

Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr. Los precios y localidades son: ¢39.800 (luneta central), ¢35.200 (luneta lateral y palcos primer piso), ¢31.800 (balcón y palcos segundo piso), ¢27.300 (balcón y palcos tercer piso) y ¢21.600 (galería cuarto piso).

Malpaís, Goizueta y Mejía Godoy, los grandes amigos

Las vidas de estos artistas han estado unidas desde hace más de 40 años, así lo recordaron Jaime Gamboa, de Malpaís, y Adrián Goizueta. Esa relación es precisamente la que quieren reflejar en el espectáculo, que será una fiesta para ellos y el público.

Cuando Luis Enrique vivió su primer exilio en nuestro país, él visitaba constantemente la casa de los hermanos Fidel y Jaime Gamboa (Malpaís), en Guanacaste. El nicaragüense tocaba con Orlando, tío de los músicos, en el grupo Tayacán. “Nosotros de niños los escuchábamos tocar en la sala de la casa, para nosotros es un tío”, dijo Jaime sobre Mejía Godoy.

Poco tiempo después los hermanos Gamboa se unieron al grupo Experimental, de Adrián Goizueta. Jaime recordó que su debut en un estudio de grabación fue a los 17 años, para trabajar en el primer disco que el argentino realizó en Costa Rica.

“Imaginate la clase de encuentro que podemos tener en el escenario con estos amigos y artistas. La relación se ha mantenido por mucho tiempo, hemos admirado sus trabajos siempre. Son mentores”, comentó Gamboa.

Con él está de acuerdo Goizueta, el argentino que también llegó hace muchos años a suelo tico con sus canciones. El artista recordó con cariño cómo los Gamboa fueron parte de su agrupación y también cómo el Experimental fue parte del álbum Amando en tiempos de guerra, de Mejía Godoy.

“El proceso de estos conciertos lo estamos viviendo con muchísimo amor y muchísimo disfrute. Somos los mismos desde hace cuatro décadas, hicimos algo juntos y por separado, pero siempre coincidimos en el sentimiento de una familia que se lleva bien”, agregó Goizueta.

Para Gamboa, los conciertos reflejan mucho de la música costarricense, aunque Goizueta y Mejía Godoy sean extranjeros. Ellos, de acuerdo con el artista, le han dado un gran legado a la cultura nacional con sus canciones y sus aportes en el crecimiento de nuevas generaciones.

Los shows serán como si fueran reuniones de viejos y queridos amigos. Se juntarán en el escenario para tocar los temas de los otros y, además, habrá espacio para la diversión, así como si todo fuera en la sala de la casa de alguno de ellos.

Serán dos horas de pura música de todos los involucrados. Habrá espacio para la nostalgia con las canciones más sonadas de sus repertorios, pero también para lo más nuevo de todos.

“Todo esto me resulta emocionante. Al final es el resultado de lo que soñamos durante tantos años y que se fue cumpliendo con el gran amor y la coincidencia de pensar todos, más o menos, lo mismo: un mundo mejor y en hacer que el arte sirva para algo más que divertirse”, concluyó Goizueta.

Por su parte, Mejía Godoy expresó emocionado que se siente muy feliz por este encuentro con sus hermanos en la música. Afirmó que es un privilegio unir su voz a Goizueta y el Experimental y a sus queridos amigos de Malpaís.

“Creo que la música y la poesía nos seguirá uniendo por la vida y la esperanza. Sin duda alguna, será un concierto inolvidable”, expresó.