‘Shut Eye’: lo oculto en lo evidente

El actor Jeffrey Donovan (Burn Notice) habló con Teleguía sobre su nueva serie en la que interpreta a un mago frustrado y con malas intenciones en Los Ángeles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue un espía al que quisieron borrar del mapa en Burn Notice, pero que logró levantarse de las cenizas. También fue el hermano más violento en la serie Fargo.

Ahora, en Shut Eye, el actor Jeffrey Donovan incursiona en un territorio totalmente nuevo para él.

Su papel es el de Charlie Haverford, un mago fracasado quien ve dinero fácil en el negocio de los videntes en Los Ángeles. Sin embargo, un golpe del destino lo pondrá en una encrucijada. La serie se transmite los miércoles por Fox Premium Series.

Donovan conversó sobre la nueva temporada de Shut Eye con varios medios de Latinoamérica, entre los que estuvo Teleguía. Este es un extracto de la entrevista con el actor.

--¿Cómo se preparó para hacer el papel de Charlie?

--Nunca antes había visitado un vidente, así que fui a que me leyeran las cartas. Era una mujer muy amable y me dijo algunas cosas muy interesantes. Cuando le dije que saldría de la ciudad, me dijo que yo viajaría y que tendría familia adonde iba. Le dije que no tendría familia y ella me dijo, es cierto, no tendrás familia, eso fue lo que quise decir. Ahí me dí cuenta de que ella iba a cambiar sus palabras para hacerlo sonar como que fue lo ella pensó al inicio.

-- ¿Qué lo atrajo del proyecto?

--Que era algo que no había en la televisión estadounidense. De hecho, creo que no hay programas sobre videntes, gitanos o lectores de manos y cómo estafan a la gente. Los últimos dos shows que hice fueron Fargo y Burn Notice, que también eran algo que nunca se había visto en la televisión. Quiero mantener esa racha y hacer cosas que nunca antes había hecho.

--Es difícil encasillar a Shut Eye en un género. ¿Cómo lo definiría ?

--No es un género típico. Creo es una mezcla de tres cosas que de verdad me gustan: crimen, humor y thriller. Me parece que es una gran receta para la televisión de hoy. Lo que me interesó de Charlie es que de verdad se trata de un tipo que falló como mago, con un matrimonio fallido y que ahora va a intentarlo de nuevo con una bailarina exótica, Linda, y trata de que funcione en Los Ángeles. Creo que se sintió en casa en esa ciudad, porque ahí todos tratan de estafar a todos.

-- ¿Cuál es el aspecto más interesante de su personaje?

--Probablemente su herida en la cabeza. Me parece muy interesante que este tipo que toda su vida ha sabido que es un falso, de un pronto a otro empiece a tener visiones reales. Es fascinante.

-- ¿Cuál fue el principal reto al aceptar hacer este rol?

--Mi principal reto, interesantemente, fue darle vida a un tipo que no es el más poderoso. No es el más inteligente, ni es el más fuerte ni el más rico. Había interpretado muchos papeles así y este personaje es en realidad bastante débil. No podría enfrentarse a los gitanos. Ni siquiera creo que podría enfrentarse a su esposa y luchar por lo que cree. El principal reto es interpretar un personaje con tantos obstáculos en frente de él y que se desmorona. Es algo que nunca había hecho antes.

-- Trabajó con Isabella Rossellini en esta serie. ¿Con cuál director o actor le gustaría trabajar?

--Me encantaría que David Fincher o David Lynch vinieran y dirigieran el show. Sería una oportunidad grandiosa para que todos disfrutáramos de dos maestros de los que considero es el género que estamos tratando.

-- Hablemos de su futuro. El próximo año va a estar en la secuela de Sicario, en un rol que ya interpretó en la primera película. ¿Qué podemos esperar de este proyecto?

--Sí. Se llama Soldado y si te gustó Sicario, esto va a ser todavía más grande y fuerte que la primera película. Hay mucha acción y mi rol es mucho más grande y me siento afortunado de poder trabajar con Josh Brolin y Benicio Del Toro otra vez.