Actriz Bridget Moynahan: ‘Blue Bloods no es solo una serie de policías, es de personajes’

La protagonista de esta exitosa producción, de Universal Channel, explicó a ‘Viva’ las razones del porqué la serie lleva trece temporadas y sigue enamorando a su audiencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Blue Bloods es uno de los fenómenos más exitosos de la televisión en el último lustro. Desde Universal Channel, esta serie policiaca de corte dramático ha sido uno de los productos más rentables de la empresa, donde ya cuenta con 13 temporadas.

La serie cuenta la historia de los Reagan, una familia de policías del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Allí destaca la megaestrella Tom Selleck como Frank Reagan y, junto a él, la talentosa Bridget Moynahan, a quien muchos ubican por producciones como Yo, Robot (2004), Lord War (2005) y John Wick (2014).

En Blue Bloods, Bridget Moynahan interpreta a Erin Reagan, una abogada que hace campaña para convertirse en fiscal de distrito de Manhattan.

Moynahan, amable y sonriente, compartió con Viva las emociones que despierta esta serie y toda las sensaciones que genera a lo largo de su audiencia en el continente. A continuación, un extracto de la entrevista.

---

Blue Bloods cuenta con un elenco muy grande. ¿Cómo lograron conectarse entre sí para darle esa fuerza dramática que caracteriza a la serie?

—Fuimos muy afortunados. Quien haya elegido el elenco de esta serie, creo, hizo un muy buen trabajo al reunir a este grupo. Una de las primeras veces que nos conocimos fue en una cena familiar y todos nos dimos la mano. Nos sentamos y hablamos directamente a nuestros roles.

“Todo el mundo en la serie es un buen ser humano y un muy buen actor. Entonces, ya sabes, ha sido un placer crecer con ellos, conocerlos, experimentar la vida, porque hemos tenido nacimientos, muertes y matrimonios y toda la gama de experiencias de la vida real. Todos hemos estado allí, juntos, apoyándonos unos a otros. Ha sido muy singular. Y creo que esa sinergia que aparece en la pantalla es porque tenemos eso en la vida real”.

—En la serie usted no solo es actriz, sino también directora de episodios. ¿Cómo es trabajar en dos roles?

—Fui muy afortunada de tener la oportunidad de ser directora en un programa así. Mis compañeros quieren apoyarme y alentarme y se comportan de la mejor manera conmigo. Para mí, como actriz y directora, ha sido divertido trabajar con amigos y particularmente con las estrellas invitadas que vienen. En ese sentido puedo hablar con ellos sobre su papel y luego verlos hacer los ajustes y crear los personajes. Personalmente, también ha sido muy divertido para mí probarme este sombrero y ser director.

—Hay muchas series policiacas y criminales en la televisión actual. ¿Por qué cree que Blue Bloods tiene algo diferente para dar a la audiencia?

—Sí, creo que creo que la gente tiene una fascinación con el crimen y resolver misterios, por lo que contar ese tipo de historias es una dicha. Lo bueno de nuestro programa es que podemos explorar todo eso, pero luego, al mismo tiempo, sentarnos a la mesa y estar con personajes con los que has desarrollado una relación íntima, ya sea un policía, un detective, un abogado o el comisario de policía. Al tener tanto tiempo en televisión llegas a ver lo bueno y los defectos de los personajes.

”Puedes ver eso semana tras semana, no solo resolviendo un crimen, sino viendo sus sentimientos. Creo que eso es lo que distingue a nuestro show yeso es lo que resuena con la audiencia. Blue Bloods no es solo una serie de policías, sino de personajes.

—¿Cómo describiría al público de Blue Bloods? ¿Le escriben mucho en Instagram o Facebook? ¿Cómo es su relación con los fans?

—Solo he escuchado buenas cosas, particularmente cuando conozco a gente que sigue el show. Hablan de cómo nunca se pierden el programa un viernes por la noche, sea lo que sea que tengan en sus agendas. Me comparten sus capítulos favoritos o sus personajes favoritos.

”Yo, personalmente, procuro no leer los comentarios de la gente en redes sociales, pero obviamente la serie tiene una gran base de fans y gente con la que resuena. A la gente le encanta”.

—Después de tanto tiempo filmando la serie, ¿tienes alguna experiencia en particular que guarde con cariño?

—No tengo un recuerdo en particular, pero hay cosas que resuenan a lo largo de los años. Lo que puedo decirte es que en esta serie te sientes como si estuvieras con una familia todo el tiempo. Ya sabes, cada semana pasa algo diferente.

Puede disfrutar de Blue Bloods en Universal Channel.