Regresa 'Chicago PD', el terror de los maleantes

La quinta temporada del drama policial vuelve este martes 20 de febrero por Universal Channel. La actriz Marina Squerciati conversó con Teleguía sobre la serie.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se acabó la tranquilidad para los criminales de las calles ya que los policías de Chicago PD por fin están de regreso tras el receso de fin de año.

La quinta temporada de esta serie policíaca regresa este martes 20 a las 8 p. m., por Universal Channel.

La actriz estadounidense Marina Squerciati, quien da vida a la oficial Kimberly Burgess, conversó con medios de Latinoamérica, entre ellos Teleguía, sobre la nueva temporada.

¿Qué giro, si existe, tiene su personaje en esta quinta temporada?

Hay un giro, y es más personal para ella. Porque creo que Kimberly no se quiere enfocar en su vida amorosa, le ha ido muy mal con eso, en realidad se quiere enfocar en su carrera. Y creo que vamos a verla tomar una actitud más casual con respecto a su vida amorosa. Creo que todos se van a sorprender porque no es el tipo de persona a la que estamos acostumbrados.

¿Cuál es el mayor desafío que plantea este personaje?

Para mí, es que la serie se vuelve más oscura y los personajes también. Vemos que ocurren cosas más terribles. Así que mantener en el personaje el amor por la vida, que es lo que creo que la diferencia de los demás.

¿Qué la atrapa de este mundo de las leyes y la investigación policial?

No sabia nada sobre ese mundo. Nunca había disparado un arma. Necesité aprender mucho antes de hacer este personaje. Veo una mujer fuerte, con pasión, con un lado muy tierno y esa fue la razón por la que quise hacer este show y no porque fuera policía. Yo nunca ví televisión de policías. Pero fue el personaje de Chicago PD que me interesó.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en Chicago PD, estando embarazada?

Nunca me quise quejar porque no quería darle a nadie una razón para decir “ella está embarazada y no está trabajando como antes” pero la verdad es que cuando estás haciendo trucos te cansas, y es muy difícil respirar y tener la energía que tenías antes.

Pero yo quería trabajar y me daba alegría hacerlo, porque estar en la casa comiendo me parece muy aburrido. Entonces es mejor estar cansada trabajando que en la casa aburrida. Para mí, no sé para otros, porque yo sé que estando en la casa me iba a comer toda la nevera, entonces es mejor estar afuera, lejos de mi nevera.

¿Cómo se ve actualmente en una serie que ha trascendido tanto y ha tenido tan buena aceptación?

Me siento muy afortunada porque es muy difícil para una actriz conseguir un trabajo actualmente. Tengo muchos amigos que todavía están trabajando como camareros y yo soy muy afortunada de tener este trabajo, estoy muy contenta. Y las personas con las que trabajo son como una familia. Entonces estoy, primero, contenta de tener trabajo; segundo, contenta que tengo trabajo con personas que son tan maravillosas y, tercero, que tengo una hija y puedo ganar dinero para ella y poder ahorrar para ella en el banco. ¡Es lo mejor del mundo!

Si pudiera ser otro personaje del show, ¿quién sería y por que?

Creo que sería Boyd. Porque es un personaje tan distinto a Kim. Él hace muchas cosas ilegales. No creo que mi personaje pudiera hacer 90% de las cosas que hace Boyd. Sería muy interesante vivir en sus zapatos por un rato, para ver su racionamiento para hacer cosas ilegales y cómo las justifica.

¿Cómo llegó a participar en Chicago PD?

Yo tenía un trabajo como asistente legal después de la universidad. Yo estaba en ese trabajo y mi agente me llamó y me dijo “Marina, pienso que tu vida va a cambiar” y le dije de qué hablas y me dijo “vas a ser una actriz regular de Chicago PD” y yo no sabía que hacer, no sabía si irme o terminar el día en el trabajo donde estaba. Pero sabes, la vida de una actriz no es muy estable entonces yo mantuve mi trabajo durante el primer año de Chicago PD, no lo dejé. Yo fui asistente legal y Kim Burguess durante el primer año porque tenía mucho miedo de dejar mi trabajo y que la serie se cancelara.

¿Qué otros proyectos profesionales tiene?

En este momento estoy enfocada en ser mamá. Porque nosotros trabajamos 10 meses y yo trabajo como 12 horas cada día, entonces a veces no veo a la niña en todo el día. Entonces ahora cuando esté libre, quiero estar con mi niña. Los años antes de tener una hija siempre traté de buscar participar en película,s pero ahora, que ella está tan chiquita, quiero estar con ella. Y eso no quiere decir que me cierro a otros proyectos pero por 1 o 2 años quiero estar con ella.

Vamos a ver el episodio número 100 de la serie, ¿qué siente al respecto y se imaginó que iba a estar haciendo el episodio número 100?

Claro que tenía la esperanza de que un día iba a ser una actriz en una serie con larga vida, porque hay muchas series que tienen como 2 o 3 temporadas y las cancelan. Entonces hacer una serie que va a tener 100 episodios es una gran maravilla porque también puedo vivir con este personaje de Kim Burguess más tiempo y me da la oportunidad de explorar diferentes caras de esta mujer. Si cancelaran la serie después de 2 temporadas no podría explorar a esta mujer con la misma profundidad que puedo ahora. Estoy encontrando facetas de ella más oscuras de las que pensé que tenía.

Véala: Martes 20 de febrero, a las 8 p. m., por Universal Channel.