Cantante de Smash Mouth estaría viviendo sus últimos días

Steve Harwell, cuyas canciones siempre estarán asociadas con la saga de ‘Shrek’, sufre una avanzada insuficiencia hepática por el abuso de alcohol, según indicó su mánager

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Steve Harwell, vocalista de la banda Smash Mouth y recordado por clásicos como All Star, Walkin’ in the Sun y Then the Morning Comes, estaría viviendo sus últimos días a causa de varias y muy graves complicaciones de salud desarrolladas por la insuficiencia renal que padece, según información publicada por TMZ.

De acuerdo con el sitio la noticia habría sido dada a conocer por el mánager de Harwell, quien reveló que el cantante ha pasado los últimos años luchando contra susproblemas de adicción al alcohol y aunque había estado recibiendo tratamiento médico, la enfermedad ha ido evolucionando y ahora se encuentra en laetapa final.

La fuente también detalló que, actualmente, Steve se encuentra recibiendocuidados paliativos en su casa y desde hace varios días, sus amigos y seres queridos se han empezado a reunir en espera del trágico final, ya que le pronostican tan solo una semana de vida.

Cabe destacar que hasta el momento la noticia no ha sido confirmada o desmentida por ningún miembro de la banda ni por el equipo de trabajo de Harwell.

Steve, de tan solo 56 años de edad, fue líder de Smash Mouth desde principios de la década de los 90 y alcanzó la fama internacional en buena parte gracias al soundtrack de Shrek donde, junto con sus compañeros, colaboró conel cover de I’m a Believer, original de The Monkees.

Sin embargo, el vocalista se retiró de la música en 2021, luego de enfrentar críticas por un concierto que ofreció en Nueva York, donde no podía hablar bien y le gritaba a los fans. De acuerdo con declaraciones dadas a TMZ su retiro fue por temas de salud.

“Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock y actuando frente a estadios con entradas agotadas. He sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido y es un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”, dijo.

Años antes, en 2013, gente cercana a Steve explicó que el famoso había sido diagnosticado con miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke; además de que el abuso al alcohol y a otras sustancias complicaban su estado.