‘Harry Potter’: HBO Max confirma serie basada en los libros del joven mago

Se trata de un nuevo remake de una de las sagas literarias más populares del mundo. JK Rowling, quien será productora ejecutiva, promete fidelidad a la historia original

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

12 años después de haber sido lanzada la última película de la saga de Harry Potter, se dio a conocer que habrá más de las aventuras de este joven mago, ya HBO Max prepara una serie original basada en los siete libros escritos por JK Rowling.

Casey Bloys, director de contenido de HBO, explicó que al tratarse de una de las mayores franquicias de los últimos años, trataron de buscar la manera de que el mundo de Harry Potter se convirtiera en una serie de acción de varias temporadas.

La serie tendrá un nuevo elenco para darle vida a los personajes y aunque aún no hay fecha de estreno, los fans ya comienzan a sacar sus propias conclusiones.

En sus redes sociales, la plataforma hizo el anuncio con un pequeño video que lleva por descripción: ‘Aquí está tu carta de Hogwarts’. En el audiovisual, de apenas unos segundos de duración, aparecen velas flotantes del Gran Comedor de la Escuela de Magia y se escucha la banda sonora de las películas.

El resto de la descripción dice: ‘Max ha encargado la primera serie de televisión de Harry Potter, una fiel adaptación de los icónicos libros’, mencionó la plataforma.

Por su parte, la autora de la saga ha compartido a través de su página web que el nuevo servicio de streaming Max ha anunciado la nueva serie junto a Warner Bros Discovery, en la que la propia Rowling será productora ejecutiva.

“Esta serie será una adaptación fiel y auténtica de los libros y estará disponible en Max en Estados Unidos y a nivel global una vez producida”, asegura.

Según detalla el comunicado de Rowling, las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos se convertirán en una serie de una década de duración, con cada temporada dedicada a uno de los siete libros. Estará “llena de fantásticos detalles, queridos personajes y dramáticas localizaciones que los fans han adorado durante más de 25 años”, concluyó la autora.