¡Fue un hackeo! Los ‘cariñosos’ tuits de Luis Miguel no eran de él

En Twitter, el cantante parecía prometer tiquetes gratis para su gira, además de que compartió mensajes en los que se mostraba mucho más cercano a sus fans que de costumbre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos internautas fruncieron el ceño cuando vieron que Luis Miguel, desde su cuenta de Twitter, andaba particularmente “cariñoso”. No es que el Sol de México sea odioso en sus redes sociales, pero sus mensajes suelen ser bastante puntuales e impersonales y por eso sorprendió que el azteca les diera las “buenas noches” a sus fans, así como otros gestos de afecto poco habituales en sus tuits, como la regalía de tiquetes para sus conciertos.

La mañana del 26 de febrero se confirmó lo que muchos fans de Luis Miguel sospechaban: su cuenta de Twitter fue hackeada, por lo que el equipo de “el Sol” explicó que los cálidos tuits que se publicaron el viernes 24 fueron producto de una intervención tecnológica de terceras personas. Así, los mensajes que alentaban a sus seguidores a formar parte de una dinámica para obtener boletos de su próxima gira no eran ciertos.

En contexto

Todo comenzó el pasado 14 de febrero, cuando los fans del divo mexicano recibieron un muy especial obsequio del Día del Amor y la Amistad, pues a través de las cuentas oficiales del cantante se oficializó que pronto emprenderá una gira, provocando la euforia de los miles de seguidores que, desde sus últimos conciertos en el 2018, esperaban ávidos dicha noticia.

Sin embargo, la tarde del 24 de febrero, a través de su cuenta oficial de Twitter, se publicaron una serie de tuits que causaron la extrañeza y sospecha de algunos y la emoción de otros, pues en ellos el cantante se dirigía a su público con una peculiar cercanía, lo cual no es muy usual, ya que Luis Miguel siempre ha sostenido un trato más bien distante con las personas que gustan de su música.

En los mensajes, el intérprete de La incondicional se dirigía a sus más de 600 mil seguidores para desearles buenas noches y recordarles que los amaba. Inmediatamente, sus fans escribieron cientos de comentarios en los que expresaban la gran admiración que les inspirada, sin perder de vista que, en su mayoría, sabían que no se trataba de “el Sol”: desde un primer momento se sospechó que se trataba de un hackeo, ya que el cantante nunca realiza publicaciones de esa clase.

En un mensaje publicado la mañana del 26 de febrero, la cuenta oficial de Luis Miguel confirmó el hackeo y aseguró que el equipo de representación del azteca está haciendo todo lo posible por recuperar el control de su cuenta lo más pronto posible.