El Topo de Fiesta: Alta cocina mexicana conquista el oeste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Águila y Sol (símbolos emblemáticos en la cultura mexicana) es el nuevo restaurante que abrió la semana anterior en el centro comercial Paco, en Escazú, sobre la carretera vieja a Santa Anta, a muy pocos kilómetros de la capital.

La chef Ana Isabel Favero Torres y su esposo Gerard Tanc Knact, ambos mexicanos, desde hace tres años trabajan en la apertura de esta nueva propuesta gastronómica, la primera en su categoría en el país, pues su oferta hace énfasis en la alta cocina mexicana, algo que hasta el momento no han tenido acceso los costarricenses y por supuesto, los mexicanos radicados aquí.

La chef Favero es estudiante avanzada de Sabores La Escuela en la que, según comentó, ha recibido una formación muy importante no solo en lo referente a técnicas de cocina, sino también en obtener todas las herramientas para poner en operación un restaurante de este nivel.

En la foto, la chef Isabel Campabadal, quien elogió la propuesta gastronómica de Águila y Sol y fue una de las invitadas especiales; su esposo Carlos Jankilevich; el periodista gastronómico de Sabores, Miguel Barboza; la chef Ana Isabel Isabel Favero y su esposo Gerard Tanc y María del Socorro Alfaro de Morales junto a su esposo, el embajador de México, Melquiades Morales.

El tradicional corte de la cinta estuvo a cargo de la chef Ana Isabel Favero y el embajador de México, Melquiades Morales. Junto a ellos, su esposo Gerard Tanc Knapp y el hijo de ambos Iván Ernesto Favero Torres. Además, María del Socorro Alfaro de Morales, esposa del diplomático; Arturo Valencia, director de la Casa de la Cultura de México y su esposa, Margarita Lucía Valero Cuevas.

Nelson Martínez, ‘brand ambassador’ de la compañía internacional Diageo es profesor de Mixología de Sabores La Escuela. Él preparó varias bebidas para los invitados.

Los compañeros y profesores de Sabores La Escuela acompañaron a la nueva empresaria en la actividad. De izquierda a derecha, Cristiana Nassar, profesora de comunicación; Felipe Carazo, Laura Chaverri, María José Thommen, Ana Isabel Favero, Diana Astúa, Rebeca Vindas y las profesoras de emprendimiento gastronómico, Paula Acuña y Mariemilia Morales.

La apertura de Aguila y Sol contó con la asistencia de los buenos amantes de la cocina y cultura mexicana: Frank Warner, Mili Warner, Martha Chaves y Jean Paul Quirós.

El restaurante está basado en un escenario para la gastronomía mexicana que incluye arquitectura de tipo minimalista, con colores sobrios acordes al estilo e iluminación tenue e indirecta, de carácter formal tanto para familias y amigos como para actividades de negocios. La música es tipo ‘lounge’ y la graduación de su volumen es para que se escuche de fondo, de manera que los comensales puedan conversar cómodamente.

Fotos: Camote Studio Photography para Teleguía