Curso de colisión en la NBA

Los dos mejores equipos del baloncesto profesional de Estados Unidos se enfrentarán este jueves.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fanáticos del mejor baloncesto del mundo, regocijaos: este jueves 16 de noviembre, los dos mejores equipos de la actual temporada de la NBA chocarán frente a frente y nosotros seremos testigos.

A las 7:00 p. m., los Warriors de Golden State visitarán el TD Garden de Boston para enfrentarse a los Celtics.

Si usted está al tanto de la actualidad del baloncesto, sabe que lo anterior significa un choque de primerísimo nivel; si no, permitame hacerle un abrebocas para lo que promete ser uno de los mejores encuentros del año.

Los Warriors, quienes ostentan –al momento de escribir este artículo– el mejor registro de victorias en la Conferencia del Oeste, continúan su paso arrollador que, en las pasadas tres temporadas, los situó –con no pocos argumentos– en la conversación de los mejores equipos de todos los tiempos. Tres finales consecutivas, dos títulos y el récord absoluto de más victorias en una temporada regular no terminan de pintar el cuadro de cuán dominante y magistral es el juego de Golden State.

Liderados por Steph Curry, junto a Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green –los cuatro, superestrellas en su pico de rendimiento–, los Warriors viajarán a la costa este de Estados Unidos para jugar uno de dos partidos contra Boston en el año. Esta vez, sin embargo, los Celtics son un cuadro distinto a años previos.

Su punta de lanza es Kyrie Irving, quien conoce muy bien a los Warriors: hasta el verano anterior, Irving era el segundo al mando de los Cavaliers –rivales de Golden State en las tres finales anteriores–. Antes del inicio de la campaña, Irving tomó la decisión más polémica del año: abandonó a LeBron James y migró a Boston, donde ahora es él quien lidera al equipo.

Y vaya que lo ha hecho bien: Boston tiene el mejor registro de toda la NBA –de nuevo, al momento de escribirse este artículo– y los Celtics están jugando mejor que en años. De hecho, la última vez que Boston tuvo un inicio de temporada tan bueno, fue en el 2008, año de su último título.

Así, y con el perdón de LeBron James, el partido del jueves podría ser un aviso de las finales que veremos en junio próximo. Durante las últimas dos campañas, ambos equipos han derrotado a su rival a domicilio. ¿Podrá Golden State mantener la tendencia o se revelará Boston ante los campeones?

Véalo: Jueves de noviembre, a las 7:00 p. m., por ESPN.