Alias Grace: Relato de un sueño truncado en Netflix

Una nueva novela de Margaret Atwood, inspirada en una historia real, llega a Netflix con esta miniserie de seis capítulos coproducida con la televisión canadiense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A mediados del siglo XIX, una joven y humilde irlandesa arriba llena de ilusión a las costas de Canadá en busca de la tierra prometida y de inmediato empieza a trabajar como criada.

Lo que parecía el inicio de una nueva vida se convierte pronto en una pesadilla para la joven Grace Marks quien es acusada de asesinar a su empleador.

Inspirada en hechos reales, llega a Netflix la serie de seis capítulos Alias Grace que cuenta con un reparto que incluye a la actriz ganadora del Óscar Anna Paquin.

La producción está basada en la galardonada novela de Margaret Atwood, quien también escribió el libro The Handmaid’s Tale, que dio origen a la galardonada serie del mismo nombre.

A diferencia de esta, la historia de Alias Grace sí sucedió en la vida real, lo cual, para muchos, es uno de los aspectos más tenebrosos de este relato.

Misterio

En 1843, Grace Marks (interpretada por Sarah Gadon) es condenada junto con el encargado del establo, James McDermott (Kerr Logan) por los asesinatos de su empleador, el adinerado granjero Thomas Kinnear (Paul Gross), y su ama de llaves, Nancy Montgomery (Anna Paquin).

Sin embargo, la culpabilidad de la adolescente mucama siempre estuvo en entredicho. Esta coproducción de CBC Television y Netflix, le brindará un asiento de privilegio en el que podrá ser testigo de todo el proceso y de un inesperado descenlace.

Sarah Polley (conocida por Triste canción de amor y Lejos de ella) es la guionista y productora de la miniserie, dirigida por Mary Harron (Psicópata americano y Yo disparé a Andy Warhol).