Monserrath Vargas L..   18 octubre
Los asistentes podrán participar de un torneo de Hookbots del estudio costarricense Tree Interactive, disponible para consolas Nintendo Switch, XBox One y Play Station.

¿Quién crea videojuegos en el país y qué juegos desarrollan? Esas son dos preguntas que serán respondidas este domingo 20 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Estatal a Distancia, en Sabanilla.

Ahí se celebrará la Expovit 2019 (Exposición de Videojuegos Ticos), anteriormente conocida como Muestra Costarricense de Videojuegos. Eduardo Ramírez, del comité organizador explicó que el cambio de nombre se debe al deseo de establecer una marca que tenga más impacto a nivel internacional y más fácil de recordar.

En esta ocasión se presentarán 20 estudios nacionales.

La actividad pretende mostrar a los costarricenses los videojuegos que se desarrollan en el país, reconocer el trabajo de los desarrolladores nacionales y fomentar el comercio de este tipo de juegos entre los ticos.

Durante la actividad, los interesados podrán participar de charlas, donde se abordarán temas como el impacto de los juegos en la educación, prototipado y animación para videojuegos, entre otros.

La actividad estará a cargo del Diplomado y Bachillerato en Ingeniería Informática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Algunos de los expositores pasaron son alumnos de esta casa de estudios superiores. Según explicó Yanori Carballo Valverde, encargada de cátedra de Tecnologías de Sistemas en un comunicado de UNED: “Es un acercamiento de la academia con la industria, donde los estudiantes del proyecto de Videojuegos pueden exponer los trabajos que han realizado. Además, es una forma de transmitir que la Carrera de Ingeniería Informática, le da diferentes opciones a sus estudiantes de aplicar en otras áreas de trabajo los conocimientos que adquiere”.

Asimismo, los asistentes a la actividad que se extenderá entre las 9 a. m. y las 5 p. m. podrán participar de lanzamientos y hasta de un torneo de Hookbots del estudio costarricense Tree Interactive, disponible para consolas Nintendo Switch, XBox One y Play Station.

La actividad es gratuita y abierta al público.