Ticos mostrarán su ingenio para crear juegos de video

La entrada es gratuita y abierta para todo el público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Charlas, exposiciones y la posibilidad de probar videojuegos creados por ticos le esperan este sábado 25 de octubre en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, ubicada 300 metros norte y 300 metros este de la Iglesia Santa Teresita, en San José.

Ese día se realizará la II Muestra de Desarrollo de Video Juegos Costarricenses, donde 14 grupos de desarrolladores mostrarán sus proyectos, en diferentes plataformas tecnológicas.

Según aseguró José Pablo Monge, representante de IGDA en Costa Rica, entre las 10 a.m. y las 2 p.m. habrá un bloque artístico experimental, donde los participantes mostrarán sus proyectos y responderán las consultas de los visitantes. Este espacio nos permitirá mostrar las capacidades científicas e intelectuales de los costarricenses, a través de la innovación, de este modo, también esperamos incentivar a que más desarrolladores se animen a llevar a cabo sus ideas".

Los asistentes también podrán participar de charlas impartidas por: Green Lava Studios, Microsoft Costa Rica, Frame3 Studio, TreeInteractive y AMS Games. Entre los temas que abordarán estas conferencias se encuentran: soluciones para aplicaciones móviles y cómo publicar en mercados digitales, entre otros.

"Muchos de los proyectos expuestos ese día corren en tecnología de Microsoft, como muestra de la versatilidad que los desarrolladores ticos pueden encontrar en nuestras soluciones. Esto les abre un mundo de oportunidades para ofrecer propuestas atractivas, con grandes posibilidades de traspasar las fronteras y crecer como profesionales", explicó Marcela Vargas, Gerente de Mercadeo y Comunicación de Microsoft Costa Rica, a través de una comunicación oficial.

La actividad es organizada por IGDA, con el apoyo del Banco Popular y de la empresa Microsoft.