Servidores de Pokémon Go reportaron caída a nivel mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Usuarios del juego Pokémon Go en todo el mundo reportan que no han podido jugar este sábado. La prensa internacional destaca que se debe a que los servidores de este popular juego están caídos.

Los jugadores de este juego de Nintendo para smartphone indican que no pueden identificarse a la hora de ingresar al juego e iniciar sesión y que por ello no pueden utilizarlo como lo han hecho en los últimos días.

En la cuenta oficial de este juego en la red social Twitter, el último mensaje afirma que se está trabajando en solucionar el problema de los servidores y que pronto se publicarán nuevas noticias.

Este mensaje fue publicado a las 10:44 a. m. hora de Costa Rica.

Ver más

El diario The Guardian, señaló que aunque la empresa Niantic, creadora de la aplicación asegura que esto se debe a un alto flujo de descargas, grupos de hackers ya se atribuyeron el ataque.

El diario inglés The Independent también destacó que esto no se debe a un alto flujo de usuarios de fin de semana, sino a un ataque de un grupo de hackers.

De acuerdo con dicho diario, el grupo PoodleCorp se atribuyó el hackeo de la popular aplicación de juegos. Los motivos del supuesto ataque no fueron revelados, pero este grupo ya es conocido por realizar este tipo de ataques cibernéticos solamente por diversión.

El tipo de ataque se conoce con el nombre de DDoS, y se da cuando los servidores son inundados de tantas peticiones por segundo que no pueden hacerles frente.

En la cuenta de Twitter Pokemon Go news, la cual no está afiliada a Nintendo, se dijo a las 11:34 a. m. que algunos usuarios ya estaban utilizando el juego sin problemas, pero otros no.

A las 3:28 p. m., se informó que el juego ya había sido reestablecido en Australia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Sin embargo, no fue si no hasta las 11:21 p. m. hora de Costa Rica, que la empresa aseguró que ya había solucionado el problema. No obstante, algunos jugadores reportaron problemas a la hora del ingreso este domingo.