Realidad virtual destaca en mundial de videojuegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco

La realidad virtual es, esta vez en serio, la estrella del E3 , el mayor salón mundial sobre videojuegos en el mundo, que abre sus puertas este martes en Los Ángeles.
Prometidos una y otra vez, los avances de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos debería materializarse en este salón, que también tendrá como seña distintiva la batalla del streaming para presenciar como espectador en directo los enfrentamientos de campeones y desconocidos de distintos videojuegos. “Como cada año, el E3 girará principalmente en torno a los videojuegos estrella que invaden el planeta”, dijo Scott Steinberg, analista de TechSavvy, en una entrevista con la AFP.
“Pero hay otras guerras sordas librándose. YouTube está tratando de posicionarse para convertirse en el destino de referencia de los jugadores o ‘gamers’, aunque Twitch esté fuertemente posicionado... y por supuesto está la realidad virtual”, dice.
Los analistas prometen que esta sí será la verdadera ocasión de la realidad virtual, que dispone de la tecnología desde hace tiempo pero que nunca ha podido cumplir sus promesas a los jugadores que quieren sumergirse en su mundo virtual preferido.
La firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tamaño real de juegos en inmersión total. Recientemente presentó su casco de realidad virtual Rift, que se venderá a partir de principios del próximo año.
La compañía había prometido, cuando anunció la comercialización de su producto estrella a principios de mayo, que ofrecería contenidos atractivos, y E3 debería permitir probar contenidos.
La presencia del gigante japonés Sony en E3 estará principalmente consagrada a su propio casco de inmersión total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los últimos toques para una futura comercialización.
“El potencial de las tecnologías de inmersión va mucho más allá de los videojuegos, pero este es un buen comienzo”, dijo Brian Blau, de la firma Gartner.
“Los desarrolladores de juegos saben mejor que nadie cómo sumergir a las personas dentro de simulaciones gráficas, por lo que es natural pensar que van a ser ellos los primeros en ofrecer contenido”, añadió, señalando que se espera una lucha sin cuartel en este nuevo segmento de mercado de videojuegos.
El otro gran escenario de E3 donde los enfrentamientos serán descarnados es el de la difusión de partidos de videojuegos. YouTube, del que es propietario Google, atacará de frente a Twitch, que domina este sector, presentando su plataforma de intercambio de videos en línea para los adeptos a juegos electrónicos.
Youtube Gaming hará su debut en Gran Bretaña y Estados Unidos en los próximos meses, de acuerdo con Alan Joyce. “Youtube Gaming está diseñado para estar enfocado en juegos y jugadores favoritos, con más videos que cualquier otro lugar”, dijo.
Twitch intentará hacer una demostración de fuerza y habilidad con la transmisión en vivo de ruedas de prensa, demostraciones y entrevistas.