Falla en servidor de Pokémon Go se solucionó pero problemas siguen

Algunos jugadores reportan que la aplicación deja de funcionar a ratos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La cuenta oficial de Twitter del juego Pokémon Go aseguró desde las 11:21 p. m. (hora de Costa Rica), de este sábado, que la falla en sus servidores, que se mantuvo durante todo el día e impidió a miles de personas jugar, ya estaba solucionada.

Sin embargo, diferentes jugadores expresaron en redes sociales tener problemas para ingresar o poder hacer uso solo de manera intermitente.

“Hemos tenido reportes de que algunas personas están teniendo problemas para ingresar al juego. Esperemos que sea solo algo temporal”, indicó la cuenta de Twitter Pokémon Go News, un sitio que no está relacionado con la cuenta oficial, pero que recopila los reportes de diferentes aficionados alrededor del mundo.

Por su parte, la empresa Niantic, creadora de la aplicación, asegura que esto se debe a la alta cantidad de personas que accesan al juego.

Colapso mundial. Desde horas de la mañana del sábado, los servidores de esta popular distracción colapsaron. Los aficionados del juego de Nintendo para smartphone indicaron que no podían identificarse a la hora de ingresar e iniciar sesión y, que por ello, no pueden utilizarlo como lo habían hecho en los últimos días.

El grupo PoodleCorp se atribuyó el hackeo de la popular aplicación de juegos. Los motivos del supuesto ataque no fueron revelados, pero este grupo ya es conocido por realizar este tipo de arremetidas cibernéticas solamente por diversión.

El tipo de ataque se conoce con el nombre de DDoS y se da cuando los servidores son inundados de tantas peticiones por segundo que no pueden hacerles frente.

La empresa Niantic asegura que ahora sí está preparada para enfrentar posibles nuevos ataques informáticos.