Caída de servidores impide a fiebres jugar Pokémon Go

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jugadores de Pokémon Go en todo el mundo reportaron, este sábado, haber afrontado dificultades para accesarlo, al tiempo que la prensa internacional atribuyó la situación a una caída de los servidores que dan soporte a dicho juego.

Amantes del popular juego de Nintendo para smartphone indicaron que no podían identificarse a la hora de ingresar e iniciar sesión y que, por ello, no podían utilizarlo como en los últimos días.

A las 10:44 a. m. (hora de Costa Rica), la empresa indicó en su cuenta oficial en Twitter que estaba trabajando para solucionar el problema de los servidores y prometió publicar pronto nuevas noticias.

No obstante, al cierre de la edición impresa de La Nación Nintendo no había divulgado más detalles .

El juego Pokémon Go se ha popularizado en todo el mundo con gran rapidez.

Basada en la realidad aumentada, esta aplicación permite a los usuarios usar el sistema de posicionamiento global y la cámara de sus celulares para ubicar y atrapar las mencionadas criaturas virtuales en un sitio específico.

Posibles razones. La falla ocurrió el mismo día en que el juego podía empezar a ser descargado en algunos países.

El diario británico The Guardian señaló que aunque la empresa Niantic, creadora de la aplicación, asegura que la situación pudo ser causada por un alto flujo de descargas, grupos de hackers dijeron haber atacado a Pokémon Go.

Esta última versión también fue difundida, este sábado, por el diario inglés The Independent . De acuerdo con dicho medio, el grupo PoodleCorp se atribuyó el hackeo de la aplicación.

Los motivos de la supuesta intervención no fueron revelados, pero este grupo es conocido por realizar sabotajes cibernéticos solamente por diversión.

A este tipo de ataque se les conoce con el nombre de DDoS, y ocurre cuando los servidores son inundados de tantas peticiones por segundo que no pueden hacerles frente.

En la cuenta de Twitter Pokémon Go news, la cual no está afiliada a Nintendo, se dijo a las 11:34 a. m. que algunos usuarios ya estaban utilizando el juego sin problemas, pero otros no.

A las 3:28 p. m., se informó de que el juego ya había sido restablecido en Australia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido.