Sony lanza en el país TV que se conecta a red Internet

Usuario puede ver la señal de televisión e ingresar a redes sociales a la vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La empresa Sony lanzó ayer en Costa Rica una línea de televisores Bravia que, además de ofrecer las funcionalidades básicas de un TV, permite navegar en Internet, en redes sociales como Facebook y Twitter, ver videos en YouTube y hacer llamadas por Skype.

Los propietarios de estos televisores podrán tener acceso a canales en línea, entre ellos Google TV, Terra, Billabong y otros de actualidad y entretenimiento, que vendrán instalados en el aparato.

Los televisores Bravia comenzarán a distribuirse a partir de mayo. Felipe Rabat, gerente general de Sony Costa Rica, dijo que tendrán un costo de ¢800.000.

Funcionalidades. Estos aparatos reproducen imágenes en alta definición, en dos dimensiones (2D) y en tres dimensiones (3D).

Para aprovechar las funcionalidades en línea que ofrecen los nuevos modelos EX520 y NX720, que tienen Wi-Fi incorporado, sus dueños deberán tener una conexión a Internet con velocidad de 2 Mbps en adelante. Para ver videos en alta definición (HD) y hacer llamadas por Skype, es recomendable que la conexión sea de 4 Mbps, puntualizó Guiomar Ramírez, de Sony Latinoamérica.

Quienes deseen utilizar Skype deberán comprar, por aparte, una cámara con micrófono para conectar al televisor.

Navegación . Si bien el aparato está diseñado para navegar en redes sociales, YouTube y el programa para imágenes Picasa, no puede hacerlo en páginas web, como sí lo hacen las consolas Wii, Xbox o Play Station. Además, no reproduce formatos populares como Flash.

El control remoto del televisor tiene un menú en el que el usuario podrá desplegar una pantalla alfanumérica, similar a la de los teléfonos celulares, para escribir.

Si la persona quiere tener más comodidad y cuenta con un teléfono Android, iPhone o un iPad, podrá descargar la aplicación Media Remote, en el Market Place o la tienda iTunes y manipular el televisor mediante el celular.