Se buscan inversionistasen California y España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @pfonsecaq Por su experiencia, Allan Orozco tiene fe en la bioinformática.

Experto en el tema, Orozco trabaja en el Instituto Nacional de Bioinformática de España y es coordinador del cluster de computadoras de la UCR, la serie de máquinas que ofrece la gran capacidad de procesamiento que se obliga a tener quien quiere trabajar en este campo del conocimiento.

Orozco tiene la visión de que nuestro país se podría convertir en un centro atractivo para empresas interesadas en el desarrollo bioinformático.

“Veo el desarrollo de servicios de sistemas bioinformáticos, especialmente en software. Podría ser un sistema de ‘tercerización’ (outsourcing). Hay farmacéuticas de California (EE. UU.) que podrían venir al país, como ya han venido otras empresas de alta tecnología. Ya tenemos el cluster , la tecnología genera las bases para un proyecto de este tipo, pero tenemos un potencial extraordinario por la alta calidad del recurso humano”, dijo Orozco.

Alianza. Orozco afirmó que, con Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde, agencia especializada en la atracción de inversión extranjera), ya han generado un perfil de empresas que podrían venir al país y las han buscado en California.

“En España también ha habido reuniones para buscar una integración con lo que estamos comenzando a hacer aquí”.

“Siento un ambiente positivo y sumamente competitivo. El recurso humano del país es impresionante. Si nos unimos para traer esas compañías y les ofrecemos el recurso humano, podemos tener empresas de biocomputación de alto nivel en Costa Rica”, concluyó el experto.