YouTube ofrecerá planes de suscripción para eliminar publicidad en videos

El rumor de este servicio Premium de YouTube ha circulado en la web desde noviembre del 2014.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EE. UU.

Las especulaciones de que YouTube estaba preparando un plan de suscripción para que sus usuarios observen videos sin anuncios publicitarios es una realidad.

Este miércoles los usuarios que tienen una cuenta activa en YouTube recibieron un correo electrónico el cual confirmó que esta plataforma ofrecerá un plan Premium de suscripción, que será de pago mensual.

El rumor de este servicio Premium de YouTube, un portal de videos en Internet propiedad de Google, había circulado en la web desde noviembre del 2014.

Entre los beneficios que los usuarios pueden obtener están, el ver videos sin necesidad de conexión a Internet y además disfrutar del contenido de la página pero sin los anuncios publicitarios que aparecen actualmente.

Una portavoz de YouTube se negó a confirmar detalles, pero dijo a través de un comunicado que " el ofrecer a los seguidores más posibilidades de disfrutar el contenido que adoran y a los creadores más oportunidades de generar ingresos siempre se encuentran entre nuestras máximas prioridades " .

El servicio de videos en línea propiedad de Google Inc. ofreció primero canales de paga en mayo de 2013 y lanzó además una suscripción para el servicio de música sin comerciales llamado Music Key para un grupo selecto de participantes en noviembre.

Aún no se define el precio por este servicio, sin embargo el cobro por este generará para Google “una nueva fuente de ganancias” que se complementará con los ingresos de la publicidad que existe actualmente para YouTube.

El video digital crece como tendencia y cada día están surgiendo competidores enfocados en contenido original y ofreciendo espacios para que los usuarios de Internet puedan compartir con el resto del mundo sus videos. Ejemplo de esto es Vevo, uno de los socios tradicionales de YouTube, el cual está creando su propia plataforma de video y espacios oficiales.