Uno de cada cuatro usuarios de Spotify paga el servicio

El rapero norteamericano Eminem es el artista más escuchado; la artista femenina más popular es Rihanna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De los 40 millones de usuarios activos que tiene el servicio de música en streaming Spotify, 10 millones tienen una suscripción de pago.

"Diez millones de suscriptores es un hito muy importante tanto para Spotify como para la industria de la música”, opinó el fundador y consejero delegado del servicio de transmisión en directo, Daniel Ek.

En su opinión, mientras Spotify siga cumpliendo bien su tarea -poner un amplio catálogo de música a disposición de usuarios para escucharla en línea-, su base de usuarios seguirá creciendo y con ello, la de usuarios de pago también.

Sin embargo, un informe de Generator Research citado en Business Week afirma que el actual modelo de negocio para los servicios de música en streaming no es rentable.

"Nuestro análisis es que no hay modelo de negocio basado en la música en streaming, llámese Pandora, Spotify o Rhapsody, que pueda ser rentable, incluso si se ejecuta a la perfección", concluye Andrew Sheehy, el autor principal del informe citado en la publicación.

Lo cierto es que Spotify, cuyo lanzamiento se produjo en 2008, sigue creciendo: tiene presencia en 56 mercados. El año pasado estaba en 20.

Preferencias musicales. El rapero norteamericano Eminem es el artista más escuchado por los usuarios del número uno mundial de música en Internet.

La artista femenina más popular es Rihanna.

La canción más escuchada es Wake me up del DJ sueco Avicii.

Según la compañía, desde su puesta en marcha se han creado 1.500 millones de listas de reproducción de canciones, una cifra que aumenta en cinco millones a diario.

Spotify no es el único servicio de música online. Otros disponibles son Grooveshark, Soundcloud y Beats Music, que podría ser adquirida por Apple.